Beyoncé Giselle Knowles nació en Texas y desde pequeña mostró su gran pasión por la música participando en multitud de certámenes de canto y de baile. Lleva desde los años 90 en el panorama musical, cuando la conocimos por ser vocalista de las Destiny’s Child.
Aquí saltó a la fama para después seguir su camino en solitario con temazos como Crazy in Love o Irreplaceable. Años después se casó con el cantante y productor Jay-Z y se consolidaron como la primera pareja musical mil millonaria. En la década de los 2000, Queen B fue reconocida como la artista número por la Recording Industry Association Of América y su nombre estuvo presente en las listas de personajes más influyentes de revistas como Forbes o Times.
Pero Beyoncé no solo ha trabajo en la industria musical. También ha sido reconocida como modelo, actriz, diseñadora, bailarina y empresaria. Y tampoco debemos olvidar su brutal activismo social en diferentes temas tan actuales como el racismo o el feminismo. Hoy os queremos enseñar que Beyoncé no es sólo una cantante y que hay mucho más detrás de un nombre que mueve masas. Es una luchadora acérrima que nos ha dejado lecciones de vida tan importantes como estas:
https://www.instagram.com/p/BriVWVSHYUC/
Feminista contemporánea
Así se considera la misma Beyoncé. En sus canciones y proyectos hemos podido ver cómo es una gran defensora de la monogamia, la familia, el amor, la fidelidad, la libertad sexual y el feminismo. Esto lo pudimos ver claramente en su disco Lemonade y en las fotos que ha publicado junto a Jay-Z y sus hijos. Ligado con el feminismo Beyoncé siempre ha apoyado la ruptura con los estándares de belleza impuestos a las mujeres por la sociedad. Defiende que ninguna mujer debe ser catalogada o juzgada por su cuerpo o forma de ser y qué la libertad de ser lo que quieras ser debe primar ante todo.
Lucha contra el racismo
Como mujer afroamericana que es, defiende al máximo los derechos de la población negra en EE.UU y lucha contra el racismo, sobre todo aquel que sufren los colectivos más desprotegidos como las mujeres y los niños. Uno de los ejemplos más recientes de esto tuvo lugar hace unos días, cuando el matrimonio Obama presentó Dear Class of 2020, una especie de graduación virtual para los alumnos americanos. Participaron diferentes celebrities y entre ellas nuestra querida Beyoncé, que lanzó un discurso motivador para las generaciones que vienen detrás. Se hizo eco del Black Lives Matter y animó a la ciudadanía y a los graduados a luchar contra el racismo que había matado a Georges Floyd.
https://www.instagram.com/p/BWg8ZWyghFy/
La familia es lo primero
Este es uno de los valores que la cantante lleva por bandera. Siempre ha demostrado en sus redes sociales que la familia es lo más importante y el amor que profesa por la suya. Son muchas las apariciones con sus hijos y mas después de dar a luz a sus mellizos Sir y Rumi. La foto que colgó en sus redes para presentar a los pequeños rompió las estadísticas de Instagram, con más de 10M de likes y 300.000 comentarios. Y no solo eso, ya hemos escuchado algunas intervenciones de Blue Ivy en canciones y conciertos, llamando a sus padres de forma cariñosa. Todo un amor.
Lucha contra la pobreza
Beyoncé es una de las cantantes que usa la influencia que tiene en sus fans para crear acciones benéficas en favor de la lucha contra el hambre. Ella, en solitario, junto a su marido o junto a otros artistas, ha organizado festivales como Global Citizen, conciertos o subastas con el objetivo de recaudar dinero para los que más lo necesitan. También ha sido embajadora de organizaciones como UNICEF para representar la lucha y que el mensaje de estas cale en el público más fácilmente.
https://www.instagram.com/p/BuHvVDPgVdF/
Querer es poder
Algo que nos ha enseñado esta mujer es que la constancia es la fórmula para conseguir el éxito. Desde que era pequeña y luchaba por ser una estrella de la música hasta su increíbles recuperación tras dar a luz a los mellizos y preparar la histórica actuación en el festival de Coachella en 2018. Su vida ha sido una continua carrera de obstáculos, pero esto es lo que la ha llevado al estrellato.
Forever Queen B