El reciente arresto de Sean «Diddy» Combs ha desatado uno de los mayores escándalos en la industria de Hollywood. Lo que parecía un caso aislado se ha transformado en una serie de acusaciones que involucran abuso sexual, tráfico de personas y menores, chantaje y relaciones profesionales bajo coacción. Entre las pruebas que se han revelado, destacan las famosas «fiestas blancas» de Diddy, donde supuestamente se realizaban abusos y se grababan escenas para chantajear a celebridades. Entre los nombres que más han resonado están Jay-Z y Beyoncé, quienes han sido acusados en programas de televisión de estar involucrados en la red de tráfico de menores. Aunque estas acusaciones no han sido corroboradas, el escándalo continúa creciendo y el juicio de Diddy promete ser todo un espectáculo mediático.
Y es que Beyoncé y Diddy tienen una larga historia en común, que se remonta a los primeros años de la carrera de la cantante. Tras la separación de las Destiny’s Child, Diddy, con sus conexiones en Hollywood, jugó un papel crucial en el ascenso de Beyoncé como solista. Se dice que siempre la protegió, especialmente mientras su relación con Jay-Z comenzaba. Internet siempre ha especulado que la trágica muerte de Aaliyah y Lisa Lopes podría estar conectada con esta «protección». Ambas artistas murieron en extrañas circunstancias: Aaliyah en un accidente de avión privado y Lisa Lopes en un accidente de coche. Recientemente, esta teoría que fue bautizada como la «maldición de Beyoncé» ha revivido en TikTok y afirma que quienes rodean a la cantante tienen un destino fatal.
Ver esta publicación en Instagram
De momento la cantante y su marido Jay-Z mantienen la distancia y silencio mediático con el caso. Caso que comenzó con unas primeras denuncias de Casandra Ventura, quien, tras acusar a Diddy de violación, agresión y consumo de drogas, retiró los cargos. Sin embargo, no fue la única víctima. Según las autoridades, hay más de 120 demandas presentadas, muchas de ellas por parte de menores de edad, quienes presuntamente fueron llevados a estas fiestas sin saber dónde estaban ni qué sucedía.
Diddy, que se encuentra en un centro de detención en Brooklyn, podría estar buscando un acuerdo para reducir su condena, ofreciendo información sobre otras figuras de Hollywood que habrían participado en estas “fiestas”. Este giro ha desatado pánico en la industria, y está afectando a un gran número famosos, como Ashton Kutcher y las Kardashian, quienes también han intentado distanciarse de cualquier relación con el rapero. En redes sociales, se han viralizado videos de encuentros incómodos entre Diddy y otras celebridades, que ahora cobran un nuevo significado (como sobre el que hablábamos ayer de Justin Bieber).
A medida que el caso avanza, la industria del entretenimiento se enfrenta a uno de sus momentos más oscuros. Las investigaciones continúan y Hollywood y seguramente seguirán apareciendo nombre de estrellas y famosos.