Tras ser adquirida por el conglomerado de lujo LVMH, Tiffany & Co continúa reinventándose para salir adelante. La firma de joyas ha lanzado una nueva campaña protagonizada por Beyoncé y Jay-Z. La campaña se ha titulado “About Love” y cuenta con algunos guiños muy especiales.
Con las fotos que publicaba recientemente la marca y el matrimonio Carter, esta se acaba de convertir en una de las campañas más virales del año. Lo que, de momento, hemos visto de esta campaña de Tiffany & Co son unas fotografías de Mason Moore y un pequeño video de Emmanuel Adjei. Entre los detalles más llamativos de las fotos es el look de Beyoncé, un estilismo que rinde, claramente, homenaje a Audrey Hepburn.
Queen B luce un impresionante vestido negro de Givenchy negro y con pequeñas franjas transparentes, además de la principal pieza de la campaña: el diamante Tiffany. Un look que hace referencia directa a Hepburn en “Desayuno con diamantes” (“Breakfast Tiffany’s”).
El Diamante Tiffany es considerado uno de los descubrimientos minerales más importantes del siglo XIX. Apareció en Sudáfrica en 1877, concretamente en las minas de Kimberley, por Charles Lewis Tiffany. El fundador de la firma de joyas adquirió este diamante por 18 mil dólares.
El diamante no siempre ha lucido con la forma que hoy lo vemos en este impresionante collar, fue transformado en 2012. Los maestros joyeros de Tiffany & Co crearon este collar en 2012 con motivo del 175 aniversario de la firma. Como podéis leer este diamante ha acompañado a la compañía desde prácticamente su fundación y hoy su valor supera los 30 millones de dólares.
Tiene 143 años de historia y solo lo han llevado cuatro mujeres en toda su historia. Entre ellas se encuentran Audrey Hepburn, Lady Gaga y, ahora, Beyoncé. Además, solo se ha visto una vez en público, fue en los Oscar de 2019 cuando Lady Gaga lo lució junto con su vestido negro de Alexander McQueen.
Aunque el diamante Tiffany es la joya más importante de la campaña, no es la única. También algunas de las que lleva Jay-Z son importantes. El rapero luce el broche Apollo en platino, oro amarillo y diamantes. Además del broche “Bird on a Rock” de Jean Schlumberger, reconstruido en un par de gemelos, y uno de los nuevos anillos de compromiso para hombres de la firma.
Otros detalles en los que fijarse de la campaña, es el cuadro que aparece de fondo. Es una pintura datada de 1982 y que posee en su paleta de colores el azul Tiffany. Esta obra de arte pertenece a una colección que nunca se había mostrado al público, siendo la primera vez esta campaña.
Para completar la campaña y rendir un completo homenaje a “Desayuno con Diamantes”, Beyoncé hará un cover, con videoclip incluido, de la canción “Moon River”. Obviamente Jay-Z también aparecerá en este video que completará la campaña de “About Love”. Toda la campaña estará disponible en todo el mundo a partir del 2 de septiembre y el video será lanzado en la web oficial de Tiffany & Co el 15 de septiembre.
Imagen destacada: Europa Press
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