Bilbao, es una de las capitales del País Vasco que más turismo reciben a lo largo del año. Una de las ciudades donde el clima y sus calles hacen que tenga un sabor contemporáneo de lo más atractivo. Durante años, la ciudad ha recibido miles de turistas para visibilizar sus costumbres, su cultura y su forma de vida. Hoy, nos centramos en la ciudad bilbaína para hacer una pequeña guía de qué ver, qué hacer o dónde alojarse.
Antes de llegar a una ciudad nos gusta buscar información y saber dónde alojarnos para tener una buena opción de visitar la ciudad y conocer al máximo todos sus rincones secretos. Alojarse en pleno centro de la ciudad siempre es un ‘must‘ en un viaje que lleva como papel principal conocer todos los secretos de la ciudad vasca. Uno de los lugares más turísticos es el Museo Guggenheim situado en el centro de la ciudad y una de las grandes apuestas por los turistas que acuden en los últimos años. El centro de la ciudad siempre es buena opción.
Hemos estado investigando y damos con unos apartamentos (de lo más cuqui) y céntricos en el centro de Bilbao. Este alojamiento se encuentra en el centro de la ciudad a escasos metros del Museo Guggenheim con una excelente localización para tus paseos mañaneros por la ciudad. Además, es genial para viajar con amigos o familia ya que tienen capacidad para cuatro personas y el confort es máximo. Si algo tiene de positivo alojarse en un apartamento es que la comodidad y flexibilidad es mucho más efectiva. Os dejamos unas fotitos para que podáis juzgar vosotros mismos:
¿Qué se puede ver en la ciudad?
Con las pilas recargadas una de las visitas que no pueden faltar en tu recorrido es la plaza nueva. Una bella plaza de estilo neoclásico que se construyó a mediados del siglo XIX y que sirvió de referente para la construcción del Casco Viejo. Una delicia arquitectónica acompañada de los mejores restaurantes y bares de pintxos de todo Bilbao.
A pesar de todas las bellas cosas que hay que ver en Bilbao, la única que está incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO es el Puente Bizkaia. Conocido como el primer puente transbordador del mundo que lleva en funcionamiento desde 1893. No son pocos los que se quedan observando esta maravillosa obra de ingeniería que puede recordarnos a la Torre Eiffel. Y es posible. Puesto que su creador, Alberto de Palacio, fue discípulo y colaborador del mismísimo francés Gustave Eiffle.
Para seguir disfrutando de la gastronomía y la arquitectura de la ciudad es muy recomendable pasar por el mercado de la Ribera. Siendo el mercado cubierto más grande de Europa, tiene una gran historia detrás. Desde el siglo XIV, los mercaderes comerciaban en este mismo lugar. Sin embargo, el edificio actual, de estilo art-deco, no se levantó hasta el primer cuarto del siglo XX. En su luminoso interior, plagado de vidrieras, podemos encontrar un sinfín de puestos de productos frescos de primera calidad. El secreto de la exquisita cocina vasca.