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BILLY ELLIOT INSPIRA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE BURBERRY

Temperaturas que comienzan a bajar, avenidas repletas de pequeñas y coloridas luces, calles abarrotadas y esquinas que apenas se ven por el humo que las castañas asadas generan. Todo indica que la ansiada Navidad está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, Burberry se ha empeñado en traernos un trocito de tan soñada fiesta antes de tiempo. La Navidad de la firma británica llegaba en forma de vídeo homenajeando – a su vez- a Billy Elliot. Además lo hace a lo grande gracias a la colaboración de Romeo Beckham.

Este, quien colabora con la casa inglesa por tercer año consecutivo, encarna el personaje de Billy Elliot con motivo de su 15º aniversario. ¿Qué quién era Billy Elliot? Pues el protagonista de la película que hizo llorar y bailar a más de medio mundo hace ya quince años, y que contaba la historia de un joven que a toda costa quería y no pudo ser bailarín. La película comenzaba con un tocadiscos y unas pequeñas y temblorosas manos que trataban hacer sonar aquél vinilo. Cuando la canción por fin sonó, el joven Billy saltaba sobre una abultada cama. Y es así, precisamente, como empieza el corto de la campaña navideña de Burberry. Eso sí, con una pequeña diferencia y es que en esta ocasión quien encarna el personaje es Romeo Beckham quien aparece enfundado con las características prendas de la firma: bufanda de cuadros, gabardina y camisa blanca.

En The Burberry Festive –nombre que recibe el corto de tres minuto- Romeo o Billy Elliot, como ustedes prefieran llamarlo, no salta solo pues cuenta con la compañía del cantante Elton Jonh; las modelos Rosie Huntington-Whiteley Naomi Campbell; su hermano el también modelo Toby Huntington-Whiteley; los músicos James Bay y George Ezra o la actriz Michelle Dockery. El director creativo de la firma, Christopher Bailey se ha referido a la campaña como «una película increíble llena de alegría y energía». Estamos de acuerdo con él en que no hay mejor modo de celebrar la llegada de la Navidad que con una gran sonrisa.

La campaña fue presentada al público el pasado 3 de noviembre en la flagship store que la firma británica tiene ubicada en la emblemática calle Regent Street de Londres. Al evento, como era de esperar, no faltaron los protagonistas del filme y acudieron reconocidas personalidades del mundo de la moda, el cine y el espectáculo. El corto no sólo tenía como fin presentar los exclusivos y novedosos diseños para esta Navidad 2015, sino que también un tiene una finalidad benéfica, al igual que la película original. Razón por la que se han donado 500000 libras a obras de caridad centradas en la reducción de barreras educativas, formativas y de empleo. Para apoyar la causa, el elenco de celebrities que acudieron al acto hicieron su propia retribución económica.

De este modo, Burberry traslada el espíritu navideño inglés a sus compradores pero también lleva la Navidad y la ilusión a los rincones más desfavorecidos.

admin

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