Blanca Paloma, la representante de España en Eurovision 2023, deslumbra con su ensayo con público en el M&S Bank Arena de Liverpool. La artista ilicitana ha interpretado su tema «Eaea» con una puesta en escena llena de fuerza, sensibilidad y raíz. Junto a sus bailarinas, Blanca Paloma ha creado un trance musical que ha cautivado a los espectadores presentes y a los que seguían el ensayo por las redes sociales.
La candidatura española ha recibido una gran ovación al finalizar su actuación, que ha durado tres minutos. Blanca Paloma ha agradecido el apoyo del público con una sonrisa y ha saludado con la mano. La artista se ha mostrado muy emocionada y satisfecha con el resultado de su ensayo, que ha sido el primero con público desde que llegó a Liverpool el pasado 3 de mayo.
https://www.instagram.com/reel/CsE-NaKsCFU/?igshid=NjZiM2M3MzIxNA%3D%3D
Blanca Paloma ha introducido algunos cambios en su puesta en escena respecto al videoclip oficial de «Eaea», que se estrenó el pasado 9 de marzo. La coreografía, realizada por Paula Quintana, la directora creativa de la candidatura española, ha incorporado algunos elementos más dinámicos y expresivos.
Blanca Paloma ha demostrado que tiene una voz potente y afinada, capaz de transmitir la emoción y el mensaje de «Eaea». La canción, compuesta por la propia artista junto a Álvaro Tato y José Pablo Polo, es una fusión de flamenco y que habla de romper las barreras y los prejuicios.
https://www.instagram.com/reel/CsETBgiNY1E/?igshid=NjZiM2M3MzIxNA==
La representante española actuará en la posición número 12 en la gran final de Eurovision 2023, que se celebrará el próximo 13 de mayo. Blanca Paloma tiene el reto de conseguir la tercera victoria de España en el certamen europeo, tras las conseguidas por Massiel en 1968 y Salomé en 1969. Según las casas de apuestas, España se sitúa entre los diez primeros países favoritos para ganar Eurovisión 2023. ¿Logrará Blanca Paloma sorprender al público europeo en la final? Tan solo quedan unos días para descubrirlo.