La representante de España en el Festival de la Canción de Eurovision 2023, Blanca Paloma, realizó ayer jueves su primer ensayo sobre el escenario de M&S Bank Arena de Liverpool donde tendrá lugar la gran final el próximo 13 de mayo. La cantante deslumbró con su voz y su puesta en escena de ‘Eaea’, con la que espera conquistar al público europeo.
Blanca Paloma ha apostado por un vestuario inspirado en una arquera, con un corpiño armadura que evoca al corazón y un pantalón blanco. Además, vestía un mantón con flecos que simula el que le dejó su abuela Carmen. La artista ha salido al escenario dentro de un círculo de invocación que se abre para dejar lucir su potencia vocal y su carisma.
https://www.instagram.com/reel/Cr1JehMMlD9/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D
La actuación de España combina la fuerza y la delicadeza de «Eaea», una canción que mezcla el pop y el flamenco con influencias árabes y que habla del amor universal. Blanca Paloma estuvo acompañada por sus coristas que le dieron armonía y color a la interpretación.
Por su parte, la puesta en escena aprovechó los recursos técnicos y lumínicos del escenario de Eurovision, creando un ambiente mágico y envolvente. La cantante interactúa con las cámaras y transmite emoción y seguridad en su primer contacto con el festival. Sin embargo, como ya dijimos anteriormente, esta pretende mantener la esencia de su actuación en el Benidorm Fest, por lo que no habrá grandes sorpresas.
Blanca Paloma se mostró muy satisfecha y tranquila tras este primer ensayo, en el que recibió el aplauso de los medios acreditados. La representante española volverá a ensayar el sábado 6 de mayo a las 13:10 hora española.
https://www.instagram.com/reel/Cr1Of2TRU_Y/?igshid=MDJmNzVkMjY=
Queda tan solo una semana para que se celebre el Festival de la canción más importante del año. España forma parte del llamado Big Five, junto con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, por lo que tiene acceso directo a la final de Eurovision. Blanca Paloma actuará en la segunda mitad de la gala, donde competirá con otros 25 países por el micrófono de cristal.