Blanca Paloma es la artista que representará a España en el Festival de Eurovisión 2023, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Liverpool. La cantante alicantina se alzó con la victoria en el Benidorm Fest 2023 con su canción «Eaea», una propuesta flamenca y original que ha conquistado al público y a la crítica.
Desde que ganó el certamen nacional, Blanca Paloma no ha parado de trabajar para preparar su actuación en el escenario europeo. La artista ha concedido varias entrevistas en las que ha avanzado algunos detalles sobre la puesta en escena de «Eaea». Esta dejó claro que no habrá grandes cambios respecto a lo que se vio en Benidorm.
https://www.instagram.com/p/CqwQ-dkoX1u/
«Yo soy de la opinión de que cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas«, afirmó el productor musical de Blanca Paloma, José Pablo Polo. El productor explicó que solo introducirán «cositas» en la parte de efectos musicales para darle «brilli brilli» a la canción, pero que la puesta en escena y la canción estarán fundamentadas en lo que se vio en Benidorm Fest.
Blanca Paloma también se mostró satisfecha con su actuación en el festival nacional y aseguró que no quiere modificar nada. «La puesta en escena va a ser muy parecida a la de Benidorm porque creo que funcionó muy bien y refleja muy bien lo que quiero transmitir con la canción», declaró la cantante a FormulaTV.
https://www.instagram.com/p/CqxOXbcNF_V/
La artista explicó el simbolismo de las cortinas rojas con flecos que forman parte de su escenografía y que le recuerdan a su abuela. Según la artista esta solía llevar un «mantoncillo rojo con flecos». «Las cortinas representan el flamenco, la pasión, el fuego, el amor y también la intimidad, porque cuando las abro es como si me abriera al mundo y mostrara mi arte», añadió Blanca Paloma.
La cantante desveló para un medio del sector eurovisivo que contará con cuatro personas en el escenario, dos coristas y dos chicas (aunque se está especulando que serán 3) que harán una coreografía basada en el flamenco y el baile urbano.,Además, confesó que le gustaría llevar un vestido rojo para seguir con la estética de su propuesta. «Quiero ir muy flamenca pero sin caer en los tópicos. Quiero ir elegante pero también moderna y actual», afirmó Blanca Paloma.