Blanca Paloma es la artista elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2023, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Liverpool. La cantante ilicitana competirá con su tema «EAEA«. Se trata de una canción pop con influencias árabes y un mensaje de empoderamiento femenino.
La joven de 25 años lleva meses preparando su actuación para el gran evento musical. Este será visto por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo. Blanca Paloma ha contado con la ayuda de la coreógrafa Paula Quintana para diseñar una puesta en escena impactante y original.
https://www.instagram.com/p/CoqUduUspcK/
La representante española viajará a Liverpool a principios del mes de mayo. Podría realizar su primer ensayo sobre el escenario del M&S Bank Arena el día 6. Allí tendrá que convencer al jurado profesional y al público de los 37 países participantes, que podrán votar por su canción.
Pero antes de poner rumbo a la ciudad inglesa, Blanca Paloma ha tenido la oportunidad de mostrar su talento y su carisma en una cita muy especial: la gala de los Premios Platino, que celebran lo mejor del cine y la televisión iberoamericana.
Blanca Paloma ha sido la primera representante de Eurovisión en actuar en estos galardones, que este año han cumplido su décima edición. La cantante ha deslumbrado con una versión de «EAEA». Esta ha incluido una intro inspirada en la música árabe y un homenaje al cineasta Carlos Saura, fallecido el pasado mes de febrero. Esto último es algo que gustó mucho entre los fans
Blanca Paloma ha demostrado que está preparada para triunfar en Eurovisión. También, que tiene muchas posibilidades de conseguir un buen resultado para España, que lleva más de 50 años sin ganar el festival. Su canción «EAEA» se ha convertido en un éxito en las plataformas digitales. En las redes sociales cuenta con el apoyo de miles de fans.