Cuando pensamos en el perfecto armario primaveral, instantáneamente aparece en nuestra cabeza una prenda: el vestido. Y en particular, uno con print de flores. “¿Flores? ¿En primavera? Qué original”. Tal vez Miranda Priestly tuviera razón y el estampado de flores no sea el culmen de la innovación, ni la opción estilística más arriesgada, pero cada año vuelve a posicionarse como indiscutible favorito, por romántico y favorecedor.
En una de nuestras vueltas diarias por Instagram, en busca del último grito en tendencias de la temporada, hemos visto esta imagen de Blanca Suárez llevando un original diseño con motivos florales de la firma Charo Ruiz. Se trata de un modelo, el llamado Jeanette, perteneciente a la colección ‘Botanic Bliss’, largo y con botonadura frontal que se puede lucir abierto, creando un bello escote en V y efecto piernas infinitas, o cerrado, como vestido camisero. El vestido que luce Blanca Suárez tiene también mangas globo ajustables y detalle de volante en el bajo de la falda. Está disponible en la web de la firma por 429 euros.
En días cálidos los vestidos de flores se convierten en el mejor aliado de nuestro guardarropa por su poder camaleónico, ya que funcionan tanto con deportivas y alpargatas, como con sandalias y botines. Una prenda estampada que llena de color la época estival, y que sabemos que tiene un carácter atemporal, por lo que seguiremos usándola muchas más temporadas.
El de Charo Ruiz es un sello “independiente, con un ADN muy definido, que nació con la misión de aportar un soplo de aire fresco al mundo de la moda: apostando por materiales nobles, sin renunciar a los mejores estándares de calidad y con el objetivo de poner en valor la belleza y el poder de lo femenino”, explica su creadora y diseñadora de nombre homónimo. Sus diseños vaporosos en voile -un delicado algodón-, con encajes y un guipur que se fabrica especialmente para la etiqueta, han traspasado fronteras. Suárez no es la única fanática de las creaciones de la firma. Entre las mujeres que han lucido los diseños de Charo Ruiz se encuentran estrellas internacionales de la talla de Taylor Swift, Naomi Campbell, Heidi Klum o Alessandra Ambrosio y las españolas Naty Abascal, Elsa Pataky, Mar Saura, Nieves Álvarez, Eugenia Silva o Cristina Pedroche.