La firma española SUITEBLANCO saca a la luz su nueva colección con la que vuelve a sus inicios. Aunque en su lookbook ha usado como hilo conductor el clásico binomio Black & White, los nuevos diseños propuestos por la firma tienen un acentuado aire español, al mismo tiempo que son una oda al estilo seventies y sixties. Días intensos y noches improvisadas componen el ideario de esta colección otoño/invierno.
La propuesta está llena de motivos con lunares, de sombreros cordobeses y de tonos como el rojo; un rojo que cobra protagonismo rompiendo el esquematismo y la sobriedad del blanco y negro que inunda cada tejido. La idea principal es crear un look ideal para trabajar pero también para cualquier plan after-work; looks que son la perfecta balanza y que cambian espontáneamente convirtiéndose en adecuados tanto para el día como para la noche. Las pinceladas rojizas no siempre se encuentran en todas las prendas pues se pueden apreciar combinaciones monocromáticas, pero también estilismos total black. Precisamente este último cobra un protagonismo especial en los Little Dresses, inspirando el armario de cualquier working girl. Eso sí, no todo es seriedad y clasicismo pues la locura y el desenfreno de la noche también llega a la colección gracias a chaquetas de cuero de influencia motera, vestidos lenceros, amplios escotes y por supuesto, el gran protagonista de esta temporada, los tonos metalizados.
Los pantalones palazzo y los vestidos de escotadas espaldas ocupan un puesto muy importante, al igual que los estampados de pata de gallo en su versión más amplia y detallada. Estos lucen sutilmente sobre delicados vestidos al puro estilo Menina, mientras que los cuadros vichy dejan claro su papel en esta colección. Así y por supuesto, en tonos blancos y negros, es el gran elegido para adornar y dar forma a pantalones de corte recto.
El sur de España también tiene su lugar en estos diseños con sutiles referencias al mundo ecuestre, los volúmenes, volantes en las mangas, grandes lunares y topitos. Además, la firma Blanco pone a nuestra disposición y siguiendo esta línea sureña, jerseys con claveles rojos bordados.
Los complementos, por su lado, siguen esta Spanish Inspiration aunque fiel a la elegancia que ha protagonizado a otros lanzamientos: bolsos de mano con apliques en tonos dorados y metalizados, zapatos de salón en piel de ante y una amplia variedad de joyas aptas a todos los bolsillos.