Por fin ha llegado el día para Blas Cantó. Después de dos años, por fin viaja a Róterdam para hacer realidad uno de sus sueños: representar a España en el Festival de Eurovisión. Lo hace rodeado de sus amigos, que le acompañan en este viaje.
«Quiero vivir esta experiencia de la forma más auténtica junto a mis amigos«, cuenta a pocos minutos de embarcar en el avión a Róterdam. En su maleta lleva consigo un amuleto muy especial. «Una foto de mi abuela con portaretrato y unas velitas. Estaba recogiendo para hacer la maleta, lo vi y dije ¡me lo llevo», confiesa Cantó. En recuerdo de su abuela, fallecida hace unos meses. Con todo, reconoce Cantó que «su verdadero amuleto es su canción».
A pesar de los nervios, se muestra deseoso de pisar suelo neerlandés y encontrarse con el resto de los participantes de la 65ª edición del certamen europeo. Allí, sobre el escenario, se visualiza sobre «como un pez adaptándose a un nuevo océano», mirando a todos lados en una puesta en escena que podremos ver mañana en el ensayo previo a la gala de Eurovisión
El candidato español viaja acompañado de un gran equipo, a los que considera más que compañeros, familia. Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega serán sus coristas el 22 de mayo.
«Me siento muy arropado por el equipo y tranquilo por el trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo», ha comentado el cantante murciano que reconoce que no llevará ningún amuleto en la final: «Mi amuleto de alguna forma es mi canción, la historia que representa y la emoción», comenta Cantó
Blas Cantó se subirá al escenario del Arena de Róterdam el jueves, 13 de mayo. A partir de las 18:55 horas, nuestro representante tendrá 30 minutos para hacer varios pases de «Voy a quedarme» y familiarizarse con el espacio escénico
Durante el primer ensayo descubriremos cómo es la puesta en escena que el director artístico Marvin Dietmann ha diseñado para el escenario de Róterdam. Además, será la oportunidad para hacer pequeños ajustes y mejoras en la escenografía, en la que lleva trabajando con Blas y el equipo español desde el mes de enero. La cuenta atrás a terminado y toda España estará acompañando al artista en directo el próximo 22 de Mayo.
Por fin estamos viendo a Blas Cantó sobre el escenario de Eurovision que ya ha comenzado los primeros ensayos. No es todo lo que esperábamos pero estamos orgullosos de la representación que hará el cantante murciano. Sin duda, una de las mejores voces que llevaremos de los últimos años.
Por otro lado, no podemos no comentar los detalles más característicos de lo que será la actuación del cantante y es que la organización ha apostado (según dicen) por un estilo intimista, minimalista y muy transgresor. Pero, los eurofans no están muy contentos con estas decisiones, ya que esas ‘sorpresas’ que llevan prometiendo dos años, no han visto sus resultados sobre el escenario. De hecho, lo más sorprendente es que una luna gigante flote sobre la cabeza de Blas mientras el canta. (¿de verdad? no merecemos esto). Pero bueno, al menos la voz del cantante está apunto para brillar sobre el escenario.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.