Televisión Española ha decidido internamente que el elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión en Rotterdam sea Blas Cantó.
El cantante de 27 años, ha sido elegido por un jurado profesional perteneciente a RTVE. Cantó, era uno de los nombres más sonados para representar a nuestro país en el festival europeo, aunque su nombre, estuvo barajado entre artistas del calibre de Diana Navarro, Ruth Lorenzo o David Bustamante.
Blas Cantó, desde hace unos años decidió poner andadura en su carrera profesional en solitario. El cantante que perteneció al grupo musical Auryn tiene antecedentes en el pasado del festival de la canción y es que Cantó, cuando era un niño soñaba con representar a España en esta competición y estuvo en la preselección final de EuroJunior, el año que María Isabel llegó a conseguir el micrófono de cristal en el festival infantil. Años más tarde, cuando el cantante, estaba con Auryn, se presentaba para ser de uno de los artistas elegidos en llegar al festival de la canción, pero quedó todo en anécdota porque tampoco hubo suerte y ahora la propia televisión española quiere darle una oportunidad al cantante y han anunciado que será el nuevo representante de Eurovisión en su próxima edición en Rotterdam.
La cadena ya está trabajando con el cantante para la decisión del tema que llevará al escenario holandés y de esta manera llegar a crear la fórmula perfecta para la nueva candidatura de España en Eurovisión 2020.