La blazer es una de las prendas más versátiles y exitosas de nuestro fondo de armario, y es que la chaqueta en cuestión encuentra sus espacio en todas las temporadas y en todos los momentos del día gracias a adaptarse sin problema a cualquier look. Más allá de ser algo como la prenda que nunca muere temporada tras temporada y que evidencia su éxito, la blazer ha sido una de las principales protagonistas en el camino de la igualdad en el campo de la moda. Concretamente, en el momento en el que la actriz Sarah Bernhardt vistió un traje en el año 1870 causando un revuelo; si es verdad que sorprendía más el pantalón, la blazer se convirtió en la prenda arriesgada del momento.
Con los años, la blazer ha sabido adaptarse a cada una de las tendencias consiguiendo mimetizarse con ellas y ser protagonista a su vez. Además, sabe adaptarse a la perfección a cualquier plan y hora del día, por lo que destacamos tres looks con los que lucir blazer:
Desayuno con blazer
Quien diga que la blazer tiene que aparecer en un contexto más formal es que no ha entendido nada. El gran abanico de combinaciones hace que sea ideal para cada momento del día, y combinarlo con una prenda inferior corta es la fórmula perfecta. Vestido o una falda, acompañado de unas bambas: puede ser el acierto total para lucir una blazer desde las primeras horas de la mañana, así como con una sudadera y jeans, combinando informalidad y comodidad.
https://www.instagram.com/p/CMXzdJbgbbU/?utm_medium=copy_link
https://www.instagram.com/p/CMZ8td7HVfx/?utm_medium=copy_link
Blazer para el atardecer
Las tardes son perfectas para lucir una blazer, pues dan estilo al conjunto y consiguen dar un toque divertido y juvenil. Para este momento del día, la mejor opción es combinarla con pantalones lisos y estampados, y sin duda abusar de los complementos es todo un acierto. No obstante, si hay algo que Marta Riumbau y María García de Jaime nos hayan confirmado es que los zapatos tienen que ser bambas, para así conseguir romper con la formalidad que se puede asociar a la blazer.
https://www.instagram.com/p/CNpYAPVDZNb/?utm_medium=copy_link
https://www.instagram.com/p/COOOyGqgLxX/?utm_medium=copy_link
No hay fiesta sin blazer
La noche es uno de los puntos fuertes de la blazer y posiblemente uno de los mundos en los que más se ha tardado en hacer un hueco la prenda. Combinarla con un fondo negro, bien sea vestido o bien sea un total look hace que la blazer se convierta en la indudable protagonista de la noche, y si es con colores vivos, aún mejor.
https://www.instagram.com/p/CMpGxxIjWi4/?utm_medium=copy_link
https://www.instagram.com/p/CON3B3XDIv5/?utm_medium=copy_link