En forma de capazo para ir a la playa (o no), de estilo más campestre o incluso, con adornos y a todo color. Los bolsos de rafia se han convertido desde hace varias temporadas, en los reyes absolutos de cada outfit de verano.
Porque, es llegar un poco el calor, y las tiendas, las calles y los perfiles de Instagram se llenan de alpargatas, de cuñas, gorritos y sobre todo de bolsos en mil y una versiones, realizados con este tipo de fibra.
Pero, ¿de dónde proviene este material que se ha vuelto imprescindible en nuestros armarios? Pues, por si no lo sabías, este tejido natural (sí, también hay rafia sintética) se obtiene de un tipo de palmera originaria de América y de África.
Y, ¿por qué es tan bueno para la moda? La razón es sencilla. Primero, porque es un material súper resistente que, al entrelazarse formándo ángulos de 90 grados, se vuelve casi irrompible. Tanto, que seguro que tienes más de un bolso hecho con rafia que ha sobrevivido a varias temporadas (y las que aún le quedan).
Y segundo, porque es un tejido moldeable que se puede adaptar a casi cualquier prenda que se quiera realizar.
Eso por no contar con que los bolsos, en este caso, quedan genial en infinidad de outfits que no tienen porqué ser sólo playeros.
Esto lo sabe bien Sara Carbonero que, por ejemplo, recurre a un capazo para llevar todo lo que necesita en plena calle de Madrid. Y sí, intuimos que las alpargatas de cuña que lleva, también son de rafia.
Otra versión urbanita que nos ha encantado es la de Olivia Palermo, que combina su capazo con unos vaqueros y unos mules.
Pero, por supuesto, también luce su capazo en la playa y en ambos looks queda genial, ¿no te parece?
Y, como ya te hemos dicho, los bolsos de rafia van mucho más allá de los capazos y puedes encontrar unos tan bonitos como estos que te proponemos:
En distintas versiones pero muy coloridos, bolsos con cadena de rafia, de Purificación García.
También puedes decantarte por este, de Mango, que está hecho a mano y que también tiene su verisón en color tostado.
Y, si hablamos de capazos y bolsos de rafia, no podemos evitar mostrarte el elefantito de Loewe. Sí, puede que no te guste o no sea tu estilo, pero no podrás negar que es original.
Si eres más sencilla, este bolso- mochila de Massimo Dutti, será el perfecto para ti y querrás llevarlo siempre a todas partes.