El Castillo de Sohail y el festival Marenostrum Fuengirola se vistieron de gala para recibir a Boombastic Costa del Sol, uno de los festivales de música más esperados del verano y que venía cargado de buena música, buen rollo y un ambiente impecable. El festival estaba compuesto por un cartel de artistas con el que el aburrimiento, no estaba contemplado.
Además, el maquillaje y la música, está muy conectados, ¿qué sería de un festival sin una buena dosis de »brilli-brilli»? Para eso teníamos el stand que había preparado Sephora, un universo paralelo, que estaba presentado como un aosis para todos los invitados donde podrías darte tu mejor sesión de belleza posible y acabar con el maquillaje más festivalero posible. La firma de belleza es uno de los patrocinadores oficiales de Boombastic Festival y estará recorriendo cada una de las ciudades para que tu look siempre esté acorde con el lugar donde te encuentras.
Los primeros artistas en entrar en acción dentro del gran elenco y, los encargados de ir calentando los motores para esta noche que quedó para el recuerdo, fueron la valenciana Fusa Nocta y los argentinos C.R.O y Lali. El R&B y el reggaetón fusionaron la tarde musical deleitando a los asistentes con algunas de las mejores canciones de cada artista como: “Mi Familia” o “Luz Bajita”, de Fusa Nocta; “Hijo De La Noche” o “Harakiri”, de C.R.O; y “N5” o “Disciplina”, de Lali. “Gracias por recibirme en este escenario tan mítico, con este calor porque somos calientes, somos latinos”, comentaba Lali a su público entregado.
Los platos principales de esta noche musical comenzaron con la actuación del aclamado Farruko. Con el recinto albergando casi el total de los asistentes citados para este día, el artista puertorriqueño que cuenta con millones de reproducciones en plataformas, Farruko, interpretó aquellos temas que le han posicionado como una estrella global. “Pepas” o “Esta Vida” fueron algunas de las canciones seleccionadas para el espectáculo en el recinto fuengiroleño.
Enseguida la cantante más aclamada de los últimos meses en España, Bad Gyal, hizo su impresionante entrada en el escenario de Marenostrum Fuengirola. Le acompañaba un equipo de baile a la altura de su estrellato. Grandes canciones sonaron como “Chulo” o “Alocao”, canción que produjo con Omar Montes.
Llegaba el turno de la revolución en el ciclo de conciertos. Saiko pisaba las tablas del escenario Unicaja Banco entre aplausos y gritos de emoción para, acompañado por su público, cantar todas y cada una de las canciones elegidas para esta noche épica. “Gracias por darme todo. Hace un año no tenía absolutamente nada. Voy a cantar esa canción que hace tiempo que no canto”, declaraba el artista al leer un cartel entre el público pidiéndole que interpretara “Ódiame”.
El broche final lo puso la superestrella Bizarrap. El productor que acumula éxitos cada vez que publica un nuevo tema colaborativo supo entregar a los más de 15.000 asistentes una sesión especial. Por segundo año consecutivo, el artista ha conseguido cerrar en festival Boombastic por todo lo alto, entre fuegos artificiales y con un mix perfectamente curado de sus canciones más conocidas, sumando un total de 25, y donde incluyó la mítica sesión vol. 53, con Shakira, y la vol. 52, con Quevedo, canción con la que puso final a Boombastic Costa del Sol 2023.