¿Cómo es tu día a día después de la obtención de la banda de ganador autonómico?
La verdad es que magnífico, te levantas al día siguiente de ganar el certamen de mi ciudad y ves la banda colgada en el cuarto. Parece que estás en un sueño, pero cuando pones los pies en el suelo ves que ese sueño se ha hecho realidad.
Más que el día a día son las semanas, conforme voy acumulando experiencias en eventos, desfiles y presentaciones más disfruto todo. Lo cual hace que tenga cada día más ganas de seguir progresando profesionalmente en el mundo de la moda.
Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cómo convencerías al jurado para para hacerte con el título nacional?
Siendo natural, creo que la naturalidad es la máxima expresión de una persona. Cuando disfrutas de lo que haces, cuando eso que haces te gusta e intentas sacar siempre la mejor versión de ti mismo estás mostrando quién eres.
Voy al certamen con muchas ganas de demostrar la ilusión que pongo en hacer las cosas lo mejor que se.
De los desfiles con los que podremos valorar vuestras cualidades ¿con cuál te quedarías y por qué?
Por llamativo elegiría el de baño, buen físico siempre es vistoso. Pero aun así me quedo con el traje, un hombre en traje puede tener mucha elegancia si sabe vestirlo. Creo que es el traje con el que uno se puede sacar más partido.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante español y aspirar al título internacional?
Durante la semana de la concentración los jueces podrán valorar otras cualidades a parte de nuestro físico. La elegancia, el saber estar, saber comunicarse, tener carisma y muchos otros factores que no se pueden apreciar en una foto los considero fundamentales para poder ser elegido como representante de nuestro país a nivel internacional.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Villanueva de la Jara, Cuenca. ¿Qué te parece la localización en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Es una idea fantástica promocionar la belleza interior de nuestros pueblos rurales en España, los cuales son preciosos y la gran mayoría desconocidos. Así que la idea de dar a conocer estos lugares e impulsar su turismo en lugar de fomentar la asistencia a otros que de por sí son conocidos. Me parece que ha sido un gran acierto por parte de la organización.
¿Un perfume? Difícil elección, amo los perfumes. De hecho, los colecciono. Si tuviese que elegir uno, me quedaría con el de Hugo Boss Ice. Me recuerda al aroma fresco de las costas Mediterráneas.
¿Qué es lo mejor de ti? Mi ambición y determinación por conseguir las metas que me propongo. Soy una persona muy constante con todo aquello que me apasiona.
¿Último libro que leíste? Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier Castillo
¿Algún director de cine español? Isabel Coixet
¿Tu lugar favorito? Me encanta disfrutar de nuestro mar Mediterráneo, y me encanta la montaña. Tengo la gran suerte de poder disfrutar de ambas al mismo tiempo sin tener que escoger una de ellas. Desde el mirador de Benicássim o desde la cala de La Renegá tienes los pies en la montaña y enfrente de ti el Mediterráneo.
¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? Vivimos conectado las 24 horas del día los 7 días de la semana. ¿Quién no necesita desconectar del mundo de vez en cuando? Yo desde luego, necesito disponer de tiempo para mí. Acostumbrado a utilizarlo todos los días, para todo. Estoy seguro de que al principio me resultaría extraño.
Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías? Cambiar la actitud del ser humano en general con la que es su casa. No olvidemos que todo lo malo que deteriora nuestro planeta viene a raíz del ser humano, cada uno de nosotros sumamos y por desgracia no siempre es en positivo. Parece ser que no somos conscientes de que nuestra casa es la Tierra, y sólo hay una. Nuestra vida en ella depende de lo que la cuidemos, y de momento solo estamos abusando de sus recursos.