Fotografía Mamen BG.
Muy en su línea Brain&Beast presenta su nueva colección, ‘Oasis’, un universo donde dos de los mayores expertos del culto del ego contemporáneo, Jean M. Twenge y Keith Campbell, dan vida a la pasarela.
¿La razón? La tranformación social, propiciada en parte gracias a un flujo de dinero sin control, que alimentó la ilusión de que cualquiera podría ser un perfecto triunfador.
“La epidemia del narcisismo” fue el resultado de 2018, un estudio que argumenta que la presuontisdad día dejado de estar estigmatizada en la sociedad de las redes sociales, siendo el narcisismo social una gran burbuja.
Así y junto a otros estudios psicológicos, Ángel Vilda da vida a ‘Oasis’, haciendo uso de un proceso creativo hipertextual que construye una especie de fábula con referencias actuales y que marcaron una era: Alicia en el país de las maravillas, Pokemon, cuadros y cuadros pictóricos…
Esta nueva colección supone una explosión de color, de estampados y siluetas des estructuradas que convienen en un conjunto cerrado entre matices neutros y de estructuras geométricas.
¿La inspiración? El ego, el dinero, el culto a la estética o la violencia, ceden el espacio a la inocencia, fantasía y a una doble realidad que nos hace aprender y ser cada día una mejor versión de nosotros mismos.
En medio d esta dinámica de pensamientos, reacciones y actitudes que nos incitan a saber más sobre los avances tecnológicos, hay tolerancia, respeto y una esperanza – quizás un tanto utópica– por encontrar la felicidad plena.
En definitiva, Brain&Beast sigue muy en su línea de herramienta de denuncia, mostrando sus pensamientos a través de prendas superpuestas y deconstruidas que engloban una realidad paralela que todos anisamos.