‘La Revuelta’ no ha dejado de estar en el ojo mediático desde su estreno hace ya semanas. Se sigue hablando de su lucha por las audiencias con ‘El Hormiguero’. La semana pasada salía a la luz una nueva polémica para el programa de La1. RTVE pedía el fin de las bromas sobre drogas por las horas de emisión además de advertir sobre la falta de mujeres en el programa. Esta supuesta regañina fue desmentida en el programa de anoche por el propio Broncano. El presentador fue claro al decir que la situación no pasó de un error burocrático. Al parecer, la confusión surgió debido a que ciertas directrices internas de TVE se «traspapelaron», generando la falsa idea de que existía una reprimenda formal. Según Broncano, no hubo ningún «tirón de orejas» ni censura por parte de la cadena pública.
De hecho, era Grison, quien habitualmente hace los juegos de palabras sobre drogas, el que sacaba el tema de forma irónica, para no variar. “Claro como ya no podemos hacer chistes de lo otro”, comenzaba el cómico. Entre las risas como respuesta por parte del público, David Broncano preguntaba: ¿Hablo del tema, Ricardo? Pero Grison no dejó continuar al presentador y comenzó una retahíla de juegos de palabras: “Que yo entiendo que nos hemos pasado de la raya. Hay veces que no sabemos por dónde van los tiros. Yo la verdad es que no meto la nariz donde no me llaman”. Los aplausos y risas del público eran evidentes y Grison seguía: “Lo único que quiero decir es que polvo somos y en polvo nos convertiremos”. Broncano, entre risas, le pedía que parara.
Aquí no se corta nada. #LaRevuelta pic.twitter.com/SDORErZfBd
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 30, 2024
El presentador aseguraba que nadie los había regañado y que estaban muy contentos de estar en la cadena pública. Otro punto que generó controversia fue la escasez de mujeres en el equipo. Broncano también salió al paso, asegurando que la intención siempre ha sido tener un reparto diverso. Desde el programa se han comprometido a seguir puliendo su narrativa y a incorporar presencia femenina
Esta no es la primera vez que el humor de Broncano y sus colaboradores causa revuelo. Desde su época en ‘La Resistencia’, el cómico ha sido conocido por llevar los límites de la corrección en la televisión. Sin embargo, la transición a TVE, una cadena pública con normativas más estrictas ha hecho que el tono del programa se modere un poco. Aun así, el público sigue disfrutando de su estilo, aunque ahora se intenten adapatar a una audiencia más amplia.
De momento parece que los seguidores del programa podrán seguir disfrutando del humor irreverente de ‘La Revuelta’, con o sin bromas de drogas. Eso sí, esperamos que con más mujeres en su programación.