La pasada noche Televisión Española hizo historia con el programa de David Broncano, ‘La Revuelta’, no solo por las invitadas que levantaron el programa, si no por la audiencia que tuvieron. Ahora sí, ‘El Hormiguero’ ha conseguido ser la opción menos vista del access prime y tenemos claro por qué. Lo de anoche en la televisión, no se podría hacer nunca en un programa como el de Pablo Motos. La visita de Ana Mena, Belén Esteban y María Patiño a ‘La Revuelta’ ha conseguido revolucionar la televisión, una visita improvisada, arriesgada y muy acertada. Sí, hoy todo el mundo habla de ese programa, el que ha hecho historia en la televisión.
Mientras que ayer solo conseguíamos reirnos durante la emisión del programa, porque todo lo que pasaba era improvisado y surrealista; hoy, cobra más sentido que nunca. David Broncano ha arrasado en audiencia y ha dejado a Pablo Motos sin ningun razón para triunfar. El programa de Broncano, ‘La Revuelta‘ ha firmado un 17,7% de share, esto quiere decir que se convertía en el programa más visto de la televisión en la noche del miércoles y Pablo Motos, se quedaba con un triste 13,6% de audiencia, sin llegar a los dos millones de espectadores. Pero, sin duda, el dato más interesante, es que Pablo Motos llevó a Ana Mena el día antes y no consiguió hacer más de 15,6% de share.
Además, hay que saber que durante la franja de estricta coincidencia, el programa de David Broncano se ha llevado de calle al de Motos, sobre todo, porque firmaba un 18,6% de share, mientras que ‘El Hormiguero’ solo alcanzaba el 12,4% con seis puntos de diferencia. Ana Mena, Belén Esteban y María Patiño, hundieron el programa de Pablo Motos en la noche de 2 de octubre. Además, la Princesa del Pueblo insinuó que cuando se enteraron que visitaban ‘La Revuelta’ recibieron llamadas invitándoles a otro programa: »¿Y sabemos que hemos dicho David? Que preferíamos venir aquí», confirmó la Esteban.
Parece que el éxito del programa no solo es de los invitados, si no de quienes lo hacen, esta audiencia se ha conseguido por hacer una televisión fresca, diferente, dinámica y para reirnos, algo que siempre hace falta en todas las casas. Las entrevistas de la pasada noche fueron una fantasia, desde el ave perdido de Ana Mena hasta los judiones de Belén Esteban o la risa de María Patiño. Esto ya es historia de España, esto es una de las muchas guerras que ya tiene ganada Broncano.