Moda y tecnología, Burberry y la tecnología »gaming» se alían para su colección Pre-fall 2021 y de esta forma, optimizar el proceso de creación. Actualmente los diseñadores de moda han pasado a digitalizar sus creaciones y desfiles para conectar con el mayor número de personas posibles en medio de esta pandemia.
Burberry es una marca de moda de lujo, que acaba de aterrizar con una gran innovación tecnológica al unirse a Koffeecup, una agencia de producción digital con sede en Londres. Para los que no conozcáis la compañía Burberry es famosa desde el siglo XIX por sus diseños con cuadros escoceses.
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Pero no solo por eso, la firma ha conseguido unirse a la tecnología »gaming» para su colección prefall. Ya en 2008 creó una fundación con el mismo nombre para apoyar a los jóvenes a potenciar su creatividad. Aunque no ha sido hasta este año cuando se ha asociado a la tecnología para seguir avanzando en la industria de la moda.
De este modo, consigue fusionar la tecnología de juegos y el diseño para crear prendas mucho más rápido y sostenible.
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Qué significa todo esto. Pues bien, el proceso a tomar en cuenta es que se trata de una impresión bidimensional en el que en base a una plantilla con producto 3D se pueda ver antes de tiempo una pieza. Quiere decir, saber cómo va a quedar un producto antes de estar terminado para el cliente. Y es sostenible porque consigue de forma eficiente servir de ayuda en tiempo y dinero para así, no malgastar.
Además, es importante destacar que esta firma fue pionera en 2011 por retransmitir en vivo y en directo vía Facebook un desfile. Ahora que está en auge el tema de la digitalización y en el que es tan importante apoyar a las compañías a que no decaigan en este momento crucial, de crisis y de tanta incertidumbre, en general para los creadores. En el que nada es suficiente y buscan innovar constantemente.
Sin embargo, las palabras eficacia, sostenibilidad, producto y mercancía suenan bien a simple vista. Pero solo cuando hay resultados, y en este caso parece a ver toda una revolución pidiendo a gritos que se renueve todo aquello que parece que ya no existe. Y sobretodo, optimizar una parte del proceso. En resumen, ahorrar tiempo, que ahora es tan valioso.
El director de diseño, Ricardo Tisci, es quien ha querido mantener la esencia de la firma, pero innovando con nuevos estampados. Y para ello, ha usado todos los medios posibles para crecer en la industria de una forma más precisa.
El mismo diseñador define »la colección es centrada y refinada: una visión, una historia que contar. Esta es la esencia de identidad de Burberry y de mi propia creatividad». Es así como, Burberry y la tecnología »gaming» se alían para su colección prefall 2021.