LFW, diseño y calidad por todas partes. ¿Un sinónimo? Burberry.
Riccardo Tisci bautiza a su nueva colección «Tempest«, inspirándose en los «contrastes en la cultura y el clima británicos». El clima, ya no solo en el sentido político sino también en el ambiental, es actualmente un tema candente en Reino Unido. Todo el mundo habla de ello, pero nadie quiere inmiscuirse. Sin embargo, Burberry toma la iniciativa y lanza un mensaje positivo a través de los mercados y de las nuevas generaciones. «Incluir, no excluir», esa es la intención de Tisci.
El desfile comienza con aires modernos, juveniles y llenos de vanguardismo e innovación. Algo que con esta firma nadie había visto todavía. Pero siendo fiel a sus raíces, diseños mucho más formales reclaman su minuto de gloria. Son más conservadores, pero gustan. ¿Por qué? Porque son Burberry. En ellos se toma al color beige como pieza base. Un abanico de colores nudes y marrones son los protagonistas de esta historia, y solo se ven interrumpidos por extremos cromáticos, como son el negro y el blanco.
Tisci muestra su afán por la moda urbana. Su punto de vista sobre el estilo de la calle británico se filtra a través de su nostalgia y melancolía se cuela a través de sus experiencias como estudiante de moda italiano en Central Saint Martins, en el apogeo de la música y en la cultura de clubes de los 90. ¿Cuál es la diferencia? Londres diferente, es menos libre. “Sentimos la necesidad de ayudar a los jóvenes a que tengan voz”; afirma el diseñador.
Se debe recordar que Tisci no es abiertamente político, pero en algunos de sus diseños las intenciones son más que claras y nos trasladan a un nuevo tipo de estilo juvenil, lleno de referencias codificadas a las fases antiestablecimiento de los años 90.
Hemos podido ver camisas con corsé al estilo Vivienne Westwood y pantalones de chándal. Otra de sus sorpresas: los vestidos y abrigos con incrustaciones de tapones de botella. ¿Un momento grunge? Lencería de lentejuelas y corsés sobre camisas blancas (nos declaramos fans).
A mitad del desfile, la percepción hedonista, vanguardista y ambiciosa abandona la pasarela. Llega la alta burguesía, la soberbia y la elegancia, la cual se adhiere a un clasismo visto solo en las casas y clubs de campo. ¿Una excepción? El traje de falda y chaqueta negro de tercipelo. (Urbanitas, tomad nota).
¿Algo que no ha cambiado? Su estampado clásico de cuadros.
Burberry nos emociona, nos aflige y nos devuelve al estilo londinense que todos los profesionales del mundo de la moda adoramos. Sin duda, un nuevo éxito de Tisci.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.