Calzedonia acaba de presentar en Ibiza sus nuevas propuestas para este verano 2019. El desfile, que ha tenido lugar en el hotel Destino, ha contado con la presencia de las tops españolas más importantes dentro de la moda. Malena Costa, Rocío Crusset, Estela Grande o Clara Alonso fueron algunas de las elegidas por la firma italiana para enseñar los diseños de baño.
Además de este espectacular casting de modelos, entre los invitados al desfile estuvieron nuestras celebrities favoritas como Paula Echevarría, Ariadne Artiles, Yon González, Pepe Barroso y Sara Carbonero.
Esta última está especialmente unida a la marca, ya que en abril de este año Sara fue la imagen de la campaña de baño para esta temporada estival. Calzedonia la presentó en Verona durante su desfile anual en el que presenta sus colecciones. La periodista encarna los valores principales de la firma tales como la naturalidad y la espontaneidad.
Sobre la pasarela destacaron las rayas y los puntos, pero también, como no podía ser de otra manera, el animal print, tanto en leopardo como serpiente. Con respecto a los colores, llaman la atención las tonalidades flúor tan propias de la época.
No solo encontramos bikinis sino que también los trikinis. Sin duda, la marca ha querido hacer un guiño a lo deportivo con esta colección. Por otra parte, encontramos novedades en el corte de las prendas, presentando por ejemplo escotes estilo Bardot tan de moda últimamente.
Pero las novedades, además de en las prendas del desfile, las encontramos en el casting ya que Calzedonia ha decidido incorporar modelos masculinos, en el que destacó Juan Betancourt.
Una de las modelos, Malena Costa, ha sido muy criticada en las redes por su aumento de peso. Parece mentira que hoy en día estos siga siendo un problema y que el público siga juzgando a aquellas modelos que no tienen 34 pero a la vez piden a las marcas “cuerpos reales”. Bien es cierto que todos los cuerpos son reales, tanto los delgados como los que no lo son tanto. Malena no ha querido pasar las criticas por alto y ha decidido escribir un mensaje sobre esto en su cuenta de Instagram. En él, afirma que hay gente que opina que está demasiado delgada mientras que otros opinan lo contrario, que está demasiado gorda para desfilar.
“Después de ser madre de dos hijos, nunca sabes físicamente como te vas a quedar… En mi profesión de modelo ya sabéis que el físico es muy importante entre otras cosas, pero la “inseguridad” que las madres tenemos después de parir e incluso durante el embarazo, de pensar si luego seremos las mismas de antes es algo que siempre está presente”.