Todo empezó el 16 de marzo de 1994, un niño chiquito soñaba con ser cantante y poder viajar para convertirse en un artista de fama internacional, su país soñado era España, un país rico culturalmente que le podía dar las alas suficientes para volar hasta lo más alto. Ahora, 27 años después, la cosa ha cambiado, ese pequeño niño se encuentra en su primera gira internacional y el primer país de su tour, es España. Ese país que tanto soñó y que tantas alegrías le está dando.
La pasada noche se creó un clima, en el auditorio de Starlite, especial, un ambiente mágico, una noche única dónde Camilo sería el protagonista y daría el pistoletazo de salida a tres noches de puro talento y música. ‘Favorito‘ se convertía en el himno perfecto para hacer cómplice a los asistentes de que lo que se esperaba sería 90 minutos de música con alta calidad vocal y sorpresas sobre un escenario que llenaban sus músicos, una escenografía minimalista y una voz que desbordaba talento por los cuatro costados.
Camilo nos tiene acostumbrados ha conquistarnos con canciones como ‘Tu tu’, ‘Millones’ o ‘El mismo aire’, temas con los que el auditorio vibró codeando sus letras. Pero, la cosa iba cambiando en función que mejoraba el espectáculo. El clima que se armó cuando al piano entonaba las primeras notas musicales de ‘Manos de tijera’, estaban anunciando que lo que se esperaba era un concierto único, con un artista único.
Pasaban los primeros veinte minutos de concierto cuando él daba el anuncio a su esperada colaboración, sí, pensaréis que estamos hablando de algún artista con el que haya colaborado aquí en España, pero no. Era el momento de conocer a Eva Luna, su mujer, su esposa, la mujer que le da amor a diario y que lo hace sentir especial: ‘Marbella, con todos ustedes, Eva Luna’. Comenzaron a sonar unos acordes que nos recordaban nuestro viaje a ‘Machu Pichu’ y que nos hacía soñar ‘Por primera vez’ con aquellos pasos agigantados de aquel niño que fue sumando ‘Uno más uno’ en voz de su amada para cumplir sus sueños más deseados. Ellos crearon un ambiente especial, un ambiente dónde Camilo y Eva Luna hacían transparente su amor y bailaban sus emociones al ritmo de las letras de las canciones.
La noche continuó dando luz a grandes éxitos de Camilo como son ‘Tatto’, ‘Ropa Cara’ o ‘Bebé’, pero en la presentación del segundo de los temas nombrados, el artista se sentó sobre el escenario y encandiló a una pequeña que se encontraba en el público: ‘¿Es tu primer concierto?’, le decía. ‘Si en mi primer concierto, el artista que me gusta me hubiese hablado a los ojos directamente, me sentiría la persona más afortunada del mundo’. Y sí, efectivamente, esa chica queríamos ser todos. ‘Este concierto está dedicado para ti’, unas palabras del artista con las que anunciaba el fin del concierto.
Eso sí, el fin del concierto llegó con una de las canciones más deseadas de la noche ‘Kesi’ o su éxito ‘Vida de rico’, una canción con la que el auditorio de Starlite Catalana Occidente vibró, codeó y sintió la magia de Camilo, un artista que es capaz de pisar descalzo un escenario y con su voz hacer que su energía penetre en un auditorio que lo dio todo en su primera gran noche. ¡Ah! No lo he comentado, el directo de Camilo es impresionante. No pierdas la oportunidad de disfrutar de él.
Foto encabezado: IG de Starlite Festival