Hace unas semanas conocíamos que el fenómeno de Eurovisión había cruzado el charco, ya que se comenzó a emitir en Estados Unidos ‘American Song Contest’, un formato basado en el festival europeo. Pero no solo apareció este programa, también se empezó a hablar de ‘Hispavisión’, aunque no se conocen más noticias sobre este proyecto. Sin embargo, ayer se anunció que Eurovisión vuelve a cruzar las fronteras para llegar a Canadá. El espectáculo llegará el año que viene y llevará el nombre de ‘Eurovisión Canadá’.
La noticia la confirmaba la Unión Europea de Radiodifusión. Además, el concurso llegará a Canadá de la mano de Insight Productions junto a ASC, Inc, una de las empresas que también trabajan en el ‘American Song Contest’. “Es el momento de que Canadá se una a la fiesta y se convierta en un agente más en este espectáculo internacional”, así lo mencionaba Martin Österdahl, el Supervisor Ejecutivo del programa.
En la edición canadiense de Eurovisión, competirán cantantes de las diez provincias y tres territorios (Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Nunavunt, Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Labrador, Ontario, Quebec, Saskatchewan, los Territorios del Noroeste y Yukón) que forman el país. Una de las finalidades de realizar el programa es descubrir y disfrutar de grandes compositores del país.
En un principio, ‘Eurovisión Canadá’ tendrá las mismas fases que ‘American Song Contest’. Es decir, una primera fase de eliminación, un segundo pase de semifinales y, por último, la gran final. “’Eurovisión Canadá’ combinará las dos fuerzas que siempre han unido a nuestra nación: una música fantástica y un espectáculo en vivo”, anunciaba Lindsay Cox, showrunner de Insight Productions.
Será la primera vez que se celebre una versión de Eurovisión en Canadá. Sin embargo, no será la primera vez que un artista canadiense participe en el certamen. En 1988, la canadiense, Céline Dion, se convirtió en la ganadora de Eurovisión representando a Suiza con el tema ‘Ne Partez Pas Sans Moi’. Por lo que, treinta y cinco años después de su victoria nacerá ‘Eurovisión Canadá’.
La noticia de la versión canadiense de Eurovisión se conocía horas antes de que se celebre la primera semifinal del concurso ‘American Song Contest’. Por el momento, el programa estadounidense no ha tenido el éxito que se esperaba, ya que ha tenido baja audiencia. Según los datos, la primera fase de eliminación la vieron 2,9 millones de espectadores, sin embargo, la última no supera los 1,5 millones. Por lo que se espera que ‘Eurovisión Canadá’ no cuente con la misma suerte y tenga más éxito entre