Mañana se estrena Black Beach, la nueva película de Esteban Crespo protagonizada por Candela Peña y Raúl Arévalo y hemos nos hemos tomado un café con ellos y nos han contado cosas muy interesantes. Y es que después de presentarse la película en el Festival de Málaga, llega a los cines para brillar y lucir espectacular en la gran pantalla.
Hemos tocado muchos temas con los actores y nos han dejado grandes titulares. Hemos hablado sobre el rodaje en África, las condiciones y cómo fue rodar pues directamente en el continente vecino, a lo que Candela Peña contestó: »Somos unos primer mundistas pijisimos y repugnantes, nos han tratado genial y hemos estado maravillosamente» a esto el Arévalo agregó: »es mucho mejor grabar directamente allí, lo complicado es grabar con una pantalla verde detrás (un croma) imaginando que estás en África. Estábamos allí, hacía calor y es mucho mejor entrar en situación así».
Además, hemos hablado con los actores sobre la situación actual de la cultura y la educación, lo cual nos preocupa a todos porque la cultura es la base de una sociedad: »Tendría que existir menos tablets y más bocadillos de Nocilla y tira para el parque a jugar a la pelota, eso es fantasía», afirmaba Candela Peña que, además, agregaba: »Levantad la voz, que nos llenen los cines y los teatros, por favor». Deberíamos hacer caso a la actriz y convertir la cultura en un ámbito seguro.
Black Beach se estrena mañana en las salas de cine de nuestro país. Sigamos los consejos de la actriz protagonista, llenemos los cines, es la única manera de salvar la cultura ¡disfruta de la entrevista, merece la pena verla!