Las series españolas están viviendo su momento de oro tanto a nivel nacional como internacional. Son muchos los grandes proyectos nacionales que salen a comerse el mundo, pero ¿y los pequeños? ¿esos que nacen desde la pasión, con el único propósito de hacer llegar un mensaje, crítica e idea? Siguiendo con la línea de apostar por lo real, lo auténtico y transgresor Atresplayer Premium presenta Cardo, una miniserie millenial que espera no dejar indiferente a nadie.
Un proyecto nacido desde el corazón de sus creadoras, Claudia Costafreda y Ana Rujas, para romper con los tabúes sobre el vacío, la soledad y los excesos de unas hijas del siglo XXI pérdidas en las expectativas de su generación.
Cardo, el retrato de una generación nacida en los 90 a caballo de un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso (Atresplayer Premium)
A punto de cumplir los 30 María (Ana Rujas) ha perdido el rumbo de su vida. En esa sensación de vacío, de no sentirse a gusto ni con su cuerpo ni con lo que se espera de ella, intenta llenar su vida con excesos, alcohol y relaciones tóxicas que poco a poco la van destruyendo. Tras un encuentro con el pasado y un accidente de los que dejan huella María se propone ayudar a Puri (Juani Ruiz), una mujer de 65 años cuya floristería de barrio está a punto de ser cerrada.
https://www.instagram.com/p/CVSkBtkDSzZ/
“Para que la gente se quede tal cual, a mí no me interesa hacer nada” Ana Rujas, protagonista y creadora de la serie.
La crítica ya la califica como una “producción valiente” y la “nueva revolución de las series españolas” y los usuarios de Atresplayer Premium no tardarán en comprobarlo: Cardo llega a la plataforma el próximo 7 de noviembre. Gracias a la apuesta de Atresplayer y al apoyo de sus productores, los Javis quienes se estrenan en la gestión televisiva con el objetivo de “dar espacio a las voces que no la tienen”. Comprometiéndose con la búsqueda de nuevas historias que representen un soplo de aire fresco entre las producciones actuales.
Un soplo de aire fresco representado no sólo en sus creadoras sino también en su reparto. Un cast lleno de caras nuevas, la fuerza de Yolanda Ramos y la sorpresa de Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante, con su salto a la interpretación. Como dice la cómica: “Todos estamos muy emocionados porque esto huele a revolución”.