2.407 publicaciones ya son bastantes, como los motivos, para fichar un estilo que todo hombre usa de referencia antes de salir. La clase y seguridad al vestir masculina es algo que resulta muy atractivo en un hombre. Los toques de elegancia en la sección de chicos de cada store se ha visto impregnada de un aroma a «must have», es decir, estar en la casi obligación de tenerlo, o una tendencia necesaria que no te puede faltar.
¿Estamos de acuerdo? Ya habíamos firmado con un «sí» antes de lo previsto. No es casualidad que, desde la repercusión que la serie Peaky Blinders tuvo, los chicos se han sumado al carro del traje. Es lo común y lo único. Lo llamativo y a la vez discreto. Queremos saber por qué Carlos Domínguez va a inspirar al man style esta temporada.
¿Quién es? Es un director creativo con mucho potencial, no hace muchísimo que fue descubierto por sus trabajos de contenido excepcionales. Además, es un fashion consultant, lo que nos resuelve muchas dudas sobre por qué sabe tanto o le resulta tan fácil crear contenido digital y entender las tendencias.
Con un estilo muy poco recargado y sofisticado, pretende mostrar un mundo casi clásico que no se corresponde con la moda masculina tradicional en cada aspecto. Las pinceladas están, pero lo que cambia es la forma, la diferencia y la actitud.
Apoyado en la fachada de una cafetería con el más puro estilo parisian, (lo que creemos que es el Café Comercial) luce un traje de chaqueta de raya diplomática. Bajo esta americana, un jersey negro de cuello cisne, que le aporta modernidad y elegancia a partes iguales. Para romper y no ser un recuerdo tradicional, los zapatos hacen su trabajo de destacar; mocasines blancos y negros.
Envuelto en abrigos con solapas, de cortes rectos, pantalones de pinzas y mocasines, el chico del momento ha sabido dejar claro qué es para él un buen estilismo. Qué fácil se ve a veces cómo es alguien por cómo viste. Entendemos que es una persona segura, con personalidad que lo hace todo a su manera tan especial. Pero también su profesionalidad queda enmarcada y calzada en mocasines diferentes.
Y, ¿algo más deportivo para este invierno? Nos gusta lo que vamos viendo y la inspiración está en una bandeja. Pero, los hay que quieren algo más urbano, más street. Es algo curioso cómo lo ha conseguido él: sin perder un milímetro de clase. Si estás anotando la tendencia más «in» gracias a su estilo, apunta: «Elegancia y tradicionalismo del traje hecho casual style». Y arrasarás.
Una chaqueta vaquera waisted es la clave, además de prenda estrella este invierno. Lograr un estilo clásico sin parecer anticuado es difícil. Una camisa, un jersey a lo americano, deportivo y una chaqueta vencen un streetwear impecable estos meses grises. Si además lo combinas con unos pantalones sutiles, de pinzas, el resultado es una bomba de relojería. No es de extrañar su cantidad de likes en las fotos, ya que es una persona muy marcada y distinguida dentro del mundo influencer.
Colores claros, apostando por un aire bohemian. Tierra, arena, beige, crema. No solo los colores oscuros son los reyes del street style, ni de la elegancia. Los colores claros son tendencia masculina este invierno y Carlos ha sabido no perder el tiempo. Apuesta por alguna chaqueta en tonos arena y unos baggy jeans camel, seguro que agradeces combinarlo con alguna zapatilla de moda como las Nike Blazer si no eres muy fan del zapato clásico masculino. En lugar de un jersey de cuello cisne negro o gris oscuro, usa uno marrón o beige. Las gamas así muestran más atractivos a los chicos también, un poco de luz es necesaria para destacar, ¿no?
https://www.instagram.com/p/CFj0nzIFiMj/?utm_source=ig_web_copy_link
Eso sí, la actitud es lo que hay que poner de moda este invierno. Que un chico vista como le resulte más afín a sí mismo, sin prejuicios ni miedo al qué dirán los del grupo. La clase, no es la ropa. Lo es la compostura. La profesionalidad, no es la ropa. Lo es el trabajo y la manera de desarrollarlo. La elegancia, no es la ropa. Lo es el saber estar y actuar pensando. Y Carlos, no ha sido un instagramer cualquiera, es la tendencia hibernal masculina.