El humorista, actor, presentador e imitador Carlos Latre es ahora parte de la nueva película familiar «Un Héroe Samurai» que se estrenará este próximo 5 de agosto, donde le da voz al personaje del gato malvado Ika Chu. Para esta oportunidad asistimos a la Premiere de la película y hablamos con Carlos Latre todo sobre este nuevo proyecto y en próximos está trabajando como la décima temporada de «Tu Cara Me Suena».
Cuéntanos sobre Ika Chu, tu personaje en esta nueva película
Bueno es el gato flaquito y es el malo y como buen malo es un gustazo poder ponerle voz a los villanos porque tienen mucho más matiz ¿no?, tiene mucho más cosas de las que agarrarte, son muchos más histéricos. Ha sido muy divertido y este es muy divertido y además, el mundo del doblaje me ha permitido poder emular a grandes héroes míos, pues he coincidido con Bill Murray, he coincidido personalmente con Robin Williams, con el gran Robin Williams cuando hizo Happy Feet, he estado con James Corden haciendo Emoji. Así que he tenido la gran suerte que estos personajes me han unido a gente que he admirado muchísimo, y ahora con Ricky Gervais que no lo conozco personalmente pero lo conoceré seguro.
Has doblado más de 15 películas, ¿sigue siendo un reto cada vez que lo haces?
Si, porque cada personaje es nuevo, es una creación al fin y al cabo, tienes el referente del dibujo animado, de la animación, te da pistas sobre cómo gesticula, cómo habla, cómo se mueve o como reacciona, pero al final eres tú el que tiene que tiene de dotar de personalidad a través de la voz a esos personajes, y es un reto maravilloso, me encanta. El mundo del doblaje sí que es una disciplina completamente diferentes a las que yo hago pero que me apasiona y es algo que en este mundo tan efímero que vivimos de 140 caracteres o de una historia de 15 segundos, de repente que hagas una película que sabes que va a quedar es muy bonito.
Vimos que viniste con tu mujer y tu hija y de hecho hoy es el cumpleañps de tu hija, ¿Como lo llevas?
Si, hoy cumple 16 años y yo lo llevo muy bien, y ella mejor. Candela es un amor y además ella se quiere dedicar al mundo del teatro musical, de la interpretación, de la canción, de todo eso. Entonces es maravilloso que no siga mis pasos realmente pero sí que esté en este mundo que es tan bonito.
Carlos, cuéntanos de nuevos proyectos que tengas ahora en mente, ¿algo del teatro?
Pues mira, es que no paramos, porque realmente además de “Un Héroe de Samurai” empezamos de nuevo con la gira One Man Show después del verano; tenemos uno último antes del verano y ya seguimos con la gira; empezamos con la décima temporada de “Tu cara me suena”, seguimos con Carlos Alsina; estamos también en la producción haciendo muchas cosas de mi productora y otros proyectos de teatro, etcétera etcétera y no paramos.
https://www.instagram.com/p/CgKh2d1N7PL/
Entendemos que “Tu Cara Me Suena” comienza en septiembre, ¿algo que nos puedas adelantar?
Empezamos ya, si, si, empezamos en septiembre y te puedo decir una cosa: solo se que no sé nada, desde el punto de vista que no está ni cerrado el Casting, no es que este no cerrado, es que falta mucha gente y están así como nerviosos para ver que va a pasar.
¿Alguna cara que quieras ver en “Tu Cara Me Suena”?
Uy, a mi me gustaría ver muchas caras, me encantaría ver a Tamará Falcó, me encantaría ver a Joaquin, el futbolista pero es que no le da la vida, me encantaría algún político, pues Albert Rivera por ejemplo, me encantaría, ahora que tiene tiempo libre.
Cuéntanos sobre la boda de Chenoa, ¿qué tal fue?
Pues fue muy bonita, pasamos más calor que un pollo, pero fue muy bonito, en un sitio idílico y yo la vi feliz, que es lo que a mi me importa y ya te digo que la adoro y la queremos mucho y Miguel la quiere mucho, y todo fue muy bonito de verdad. La veo a gusto, bien, protegida y querida, que es lo que más importa en verdad.
Hay veces que las bodas inspiran a casarse por segunda vez, ¿te atreverías a casarte de nuevo?
Yo por mi 15, yo me casaría cada semana, porque además, yo no concibo la boda como algo litúrgico, algo clásico, no, no, no. Mi boda y las que sean que vendrán, que ya te digo yo que vendrán, son fiesta para compartir con los amigos y además creo que hay que renovar los votos cada cierto tiempo porque los amigos cambian, uno cambia, la vida cambia y realmente estamos llenos de desgracias, hay que celebrar cosas.