Carlos Rivera es uno de los artistas mexicanos con más proyección mundial. Llegó a nuestro país en 2011 para interpretar a Simba en el exitoso musical El Rey León. Desde entonces, no ha perdido el contacto ni el cariño con España y hemos podido verle por nuestras tierras en numerosas ocasiones.
Pero antes de aterrizar en España para una prueba (tan atónitos dejó a los jueces de Disney que le hicieron volar para verle en directo), Carlos Rivera ya era un artista reconocido en México, su país de origen. Empezó a labrarse su futuro como cantante desde muy pequeño y, tras varios conciertos y concursos de canto, en 2004 ganó el concurso de televisión “La Academia” en su tercera edición con más del 80% de los votos.
Ese fue su proyectil al estrellato. Al año siguiente firmó con la productora Sony (con la que actualmente sigue trabajando) y despegó una carrera como cantante que hoy en día, más de 15 años después, sigue moviendo masas. Su primer album, Homónimo, publicado en 2007, se convirtió en Disco de oro, dejando claro para la crítica y las productoras que lo del público mexicano con Carlos Rivera no era algo pasajero.
Ese éxito se ha ido plasmando en sus cinco álbumes y en los millones y millones de reproducciones que acumulan sus temas, algunos como “Que lo nuestro se quede nuestro”. Pero además de cantante, Rivera ha demostrado ser un gran autor. En El hubiera no existe, el disco que publicó en 2013, se pueden escuchar algunos de sus temas propios como Solo tú o Escapémonos.
Aunque su carrera principal siempre haya sido la de cantante, sus dotes interpretativas también le han hecho subirse al escenario en varias ocasiones. Entre las obras de teatro y musicales en que ha participado se encuentran: Bésame Mucho (musical), “Orgasmos la comedia”, “La Bella y la Bestia” o “Mamma mía!”. Además de, por supuesto, el éxito que cosechó con El Rey León tanto en España como en México. También se atrevió con el formato televisivo, en El hotel de los secretos, la adaptación mexicana de Gran Hotel.
Y si se podía mezclar televisión y música, ¿por qué no hacerlo? En 2014 participó como asesor de Malú en La voz kids y cuatro años después dio el salto al sillón principal como Coach en La voz México. A pesar de haber “subido de puesto”, regresó como asesor a España e hizo lo propio con la italiana Laura Pausini en La voz 2020.
En lo más actual de su trayectoria se encuentra Crónicas de una guerra, su sexto álbum. Un compendio de 30 canciones que salió a la luz el 26 de febrero de 2021. Además se ha confirmado su participación en el Cabaret Festival de Úbeda para este verano.