Parece que el pasado siempre vuelve y ahora más que nunca. La nostalgia esta haciendo que se recuperen míticas ficciones o programas como es el caso de “Salvados por la campana” o “Sensación de Vivir”. No podía faltar un clásico de los game-shows como es “El Precio Justo”, con una versión renovada para adecuarse a los nuevos tiempos. Mediaset y Fremantle (“Got Talent”) son los responsables de traer de nuevo a nuestras pantallas el mítico concurso de televisión. Aunque tenga algunos cambios, la base del concurso va a seguir siendo la misma. Los concursantes tendrán que averiguar, sin pasarse, el precio de distintos objetos. Al pasar esta primera fase, en la gran ronda final, podían ganar grandes premios como electrodomésticos, viajes, vehículos e incluso casas o dinero en efectivo.
El concurso, que tendrá a Carlos Sobera como presentador, se podría disfrutar a lo largo del primer cuatrimestre de este año. Lo cierto es que, aún no hay fecha de estreno, pero los castings ya están abiertos. El formato, creado en 1956, por Bob Stewart en Estados Unidos se convierte en uno de los mas longevos de la historia televisiva. En su vida de más de 65 años, ha acumulado 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios. Actualmente se emite en países como Tailandia, Turquía o Reino Unido. El programa tiene a sus espaldas un gran recorrido en nuestro país ya que llegó por primera vez en 1988 a La 1. En esta primera entrega, que duró hasta 1993, se mantuvo en emisión en horario de máxima audiencia, con hasta 20 millones de espectadores y presentado siempre por Joaquín Prat. En 1991 La 1 recuperó el formato con Carlos Lozano como presentador. La gran diferencia es que se jugaba con euros en vez de con pesetas y duró hasta 2001 por bajas cifras de audiencia. Antena 3 le dio una tercera oportunidad en 2006 al mando de Juan y Medio, pero fue de nuevo cancelado por baja audiencia. Esperemos que esta cuarta entrega en 2021 con Telecinco, tenga los mismos datos que la primera vez en 1988.
Otra gran incógnita será saber en qué franja horaria se podrá disfrutar del show. Telecinco no tiene muchas opciones. Todo apunta que puede competir contra «Pasapalabra» (Antena 3) a las 20:00. Lo cierto es que, las grandes audiencias de el rosco podrían ser un rival muy difícil de derrotar y podría pasarle factura a la cadena. Ser el telonero de Pedro Piqueras, sería otra opción, pero eso haría que desapareciera “Sálvame Tomate”. Al igual que situarlo antes del informativo de por la tarde, sin lugar para “Ya es Mediodía”. Sería una oferta muy atractiva situarlo en el prime time compitiendo contra “El Hormiguero”pero, resultaría extraño ver a Carlos Sobera en dos canales simultáneamente, ya que presenta “First Dates” en Cuatro. Sea como sea, estamos seguros de que Telecinco buscará el mejor espacio para la emisión del programa…la cuestión es si a la audiencia le apetece jugar.
Fotos: Telecinco