Carmen Farala se coronaba este domingo como la primera ganadora ‘Drag Race España’, formato producido por Buendía Estudios para la plataforma de Atresmedia.
La estrella protagonizaba sin saberlo, la gala más vista de todo el concurso, en la que se enfrentaba a las otras dos finalistas, Killer Queen y Sagittaria.
Te presentamos a Carmen Farala:
Carmen Farala es el nombre artístico de Daniel Mora, un artista drag queen que lleva más de 12 años en el espectáculo. Es conocida por su trío artístico: Las Hermanas Farala, junto a Bárbara y Vera Farala.
Ahora todos la conocen por ser la ganadora de la primera edición de ‘Drag Race España’ 2021.
Trayectoria en ‘Drag Race España’
Carmen Farala es una drag queen con mucho talento. La sevillana ha logrado convertirse en la ganadora de la semana hasta tres veces en el concurso. Convirtiéndose finalmente en la ganadora absoluta.
A diferencia de otras concursantes como Dovima Nurmi o Sagittaria, Farala nunca ha tenido que enfrentarse al ‘lipsync’ a vida o muerte para continuar en ‘Drag Race España’.
El gusto inimitable y perseverancia de la drag queen la convirtieron en una de las favoritas del concurso, y su talento fue lo que la hizo ganadora.
Looks icónicos
Carmen Farala cuenta con un amplio repertorio de looks icónicos dentro del programa que la han llevado ha ser la drag queen reconocida que es ahora.
«MIS RAÍCES»
Uno de los looks más aclamados de la drag queen es el de la categoría «Mis Raíces».
“Pensar en mis raíces me lleva al sur, a Sevilla, a Andalucía, donde el sol brilla con más fuerza, el cielo es más azul y la alegría de su gente baña cada rincón” expresaba Farala en su post de Instagram.
Este looks hace referencia a los linces ibéricos que se encuentran en Doñana, el Parque Nacional andaluz en el que está enterrado el padre de la artista, que falleció hace un año.
https://www.instagram.com/p/CQElUjFDOE4/?utm_source=ig_web_copy_link
«LA VENENO»
Este fue uno de los primeros looks de la sevillana, donde cumplió el reto de hacer homenaje a Cristina Ortiza, alias ‘La Veneno’ a la perfección.
Todas las concursantes consiguieron proyectar la imagen de La Veneno con sus looks, pero fue el de Carmen Farala el que se arriesgó un poco más, utilizando como outfit una serpiente gigante que la envolvía como si de un vestido se tratase.
“Quise representar a Cristina completamente desnuda, simbolizando así la vulnerabilidad que había detrás de esa apariencia de mujer fuerte que nos mostraba”, desvelaba Carmen Farala sobre este look. Además, quería recordar un importante mensaje, y es que Cristina siempre quiso ser ella misma: “Hoy día la lucha sigue, por las que fueron, por las que están y por las que vendrán”.
https://www.instagram.com/p/CPykVsZDnrQ
EL «MAKEOVER A UN JUGADOR DE RUGBY»
En esta prueba, Carmen Farala demostró una vez más el magnífico buen gusto que la caracteriza. En el look, la artista hacía referencia al detective Sherlock Holmes y su ayudante Watson. Farala terminó haciendo una combinación junto a un maquillaje que podríamos ver en cualquier pasarela de Londres.
“Quería crear un look muy potente y súper reconocible, que nada más salir a la pasarela el jurado supiese identificas la historia que quería contar.»
https://www.instagram.com/p/CRMsDxijNsg/?utm_source=ig_web_copy_link