“Pensar en mis raíces me lleva al sur, a Sevilla, a Andalucía, donde el sol brilla con más fuerza, el cielo es más azul y la alegría de su gente baña cada rincón” expresaba Farala en su post de Instagram.
Este looks hace referencia a los linces ibéricos que se encuentran en Doñana, el Parque Nacional andaluz en el que está enterrado el padre de la artista, que falleció hace un año.
«LA VENENO»
Este fue uno de los primeros looks de la sevillana, donde cumplió el reto de hacer homenaje a Cristina Ortiza, alias ‘La Veneno’ a la perfección.
Todas las concursantes consiguieron proyectar la imagen de La Veneno con sus looks, pero fue el de Carmen Farala el que se arriesgó un poco más, utilizando como outfit una serpiente gigante que la envolvía como si de un vestido se tratase.
“Quise representar a Cristina completamente desnuda, simbolizando así la vulnerabilidad que había detrás de esa apariencia de mujer fuerte que nos mostraba”, desvelaba Carmen Farala sobre este look. Además, quería recordar un importante mensaje, y es que Cristina siempre quiso ser ella misma: “Hoy día la lucha sigue, por las que fueron, por las que están y por las que vendrán”.
EL «MAKEOVER A UN JUGADOR DE RUGBY»
En esta prueba, Carmen Farala demostró una vez más el magnífico buen gusto que la caracteriza. En el look, la artista hacía referencia al detective Sherlock Holmes y su ayudante Watson. Farala terminó haciendo una combinación junto a un maquillaje que podríamos ver en cualquier pasarela de Londres.
“Quería crear un look muy potente y súper reconocible, que nada más salir a la pasarela el jurado supiese identificas la historia que quería contar.»