El complejo de ocultar la edad real, sobre todo entre famosos, se debe en gran parte al fenómeno conocido como «edadismo» o discriminación por edad. El edadismo se refiere a la discriminación y prejuicio basados en la edad de una persona, ya sea por ser demasiado joven o demasiado mayor. En la industria del entretenimiento y en muchas otras esferas, el edadismo puede tener un impacto negativo en las oportunidades profesionales y en la percepción pública de las personas (y Carmen Lomana, lo sabe)
Algunos de los ejemplos más cotidianos de edadismo son los estereotipos que se transmiten en ciertas campañas publicitarias, en las que solo aparecen jóvenes, o por ejemplo que muchos estafadores aprovechan la vulnerabilidad de personas con cierta edad que no tienen los mismos conocimientos para sacar beneficio económico. Tras algunos estudios, la OMS ( Organización Mundial de la Salud) 1 de cada 2 personas tiene o ha tenido actitudes edadistas, involuntariamente o de forma intencionada.
Durante la alfombra roja de la ‘Gala Starlite 2023′ nuestro equipo pudo estar con una de las celebrities españolas más icónicas, Carmen Lomana. En la conversación le preguntamos que cual es su secreto de belleza ya que este año esta publicando más imágenes en bañador y su respuesta fue perfecta . «El día 1 de agosto cumplí 75 años , entonces es una manera de mandar mensajes positivos a las mujeres de que aunque tengan muchos años pueden estar fantásticas y con un cuerpo de escándalo», sus tips de belleza se los guardó para dejarnos claro que ella sigue sintiéndose joven y bella.
https://www.instagram.com/reel/Cv7OquHgTQU/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
La celebritie española ya lleva muchos años dentro de la mirada publica y siempre ha defendido que la edad no es un impedimento ni un lastre en nuestra vida. «Se quitan años descaradamente», afirmaba Carmen sobre no aceptar la edad. Ella a través de la moda siempre indirectamente ha estado luchando contra el «edadismo» porque indirectamente la sociedad relaciona que las personas con cierta edad tienen que llevar un tipo de ropa y no lo que se podría poner alguien de 40 años. Eso sí, ¡Nosotros estamos contigo Carmen! No hay que quitarse años, la edad es la que es y cada uno con su actitud refleja más cosas que un número.