María del Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, fue una actriz, cantante y presentadora de televisión española. Una mujer que le dio a nuestro país arte, pasión y talento. La artista ha fallecido este 27 de junio a los 92 años. Desde hace años sufría una enfermedad que la tenía apartada de los medios, de hecho, poco se sabía del estado de salud de la que fuese una de las grandes artistas de este país, hasta que esta semana saltaba la noticia de que Carmen Sevilla era hospitalizada de urgencias y muy grave, ahí saltaron todas las alarmas.
En 2009 se le diagnosticó Alzhéimer, aunque no fue hasta abril de 2012 cuando se dio a conocer públicamente. Como consecuencia de su enfermedad, desde 2015 vivió en una residencia en Aravaca, Madrid.En 2022, su hijo dio una entrevista para la revista Diez minutos, donde declaró que la condición de su madre ya se encontraba en estado muy avanzado, hasta el punto de ya no reconocerlo, ni tampoco recordar que había sido una artista muy importante de España
La carrera profesional de Carmen Sevilla comenzó allá por 1946, cuando era la pequeña Carmen y trabajaba con Estrellita Castro. Pero, le llegó la fama a muy temprana edad y es que en 1949 protagonizaba su primera película mexicana ‘Jalisco canta en Sevilla‘ en la que compartió créditos con Jorge Negrete. Además, en 1961, llegaría a formar parte del reparto de ‘Jesús de Nazaret’, en uno de los proyectos más bonitos de su carrera y que la lanzaría a la industria de Hollywood. Aunque, eso no fue todo, en 1972 tuvo el placer de trabajar con el actor estadounidense Charlton Heston en la película ‘Marco Antonio y Cleopatra’ que fue un auténtico éxito. No podemos olvidar que la artista sevillana actuó en más de 60 películas de calibre nacional e internacional y también cantaba. Una artista de pies a cabeza.
Carmen Sevilla ha sido una de las grandes folclóricas de este país, una actriz que le ha dado tanto al cine español del destape que todo el mundo quería trabajar con ella. Su belleza, carisma y simpatía hizo que se ganara a su púbico y todo el mundo la conociera, además, de codearse con los más grandes del panorama artístico español. Además, nunca se nos olvidará que Carmen Sevilla fue la presentadora más icónica del Telecupón y que hubo hasta algún día que salió en zapatillas de casa. Sin duda, la artista será recordada para toda la vida como ‘Carmen de España’.