Todos los que soñamos poder hacernos algún día con alguna de las joyas de Cartier, una de las firmas de joyas más deseada, estamos de enhorabuena. Hablamos en sentido hipotético, claro, y es que la firma francesa ha lanzado «Cartier Carat» un perfume que representa un diamante, Cómo su creadora dice «Un perfume que es una joya». Desde el frasco,pasando por la luz y terminando en la fragancia.
El frasco en si es un diamante, un frasco facetado al estilo art déco con un acabado esculpido en sus aristas que evoca la talla de un diamante resplandeciente. Gracias a estas aristas capta la luz y la difracta formando un arcoiris. Con un cierre totalmente acorde a este diamante en los tonos característicos de la marca, Oro Rosa y Oro Amarillo que cuenta con un cierre de seguridad para evitar que el perfume se pulverice sin querer.
«Quise crear un perfume que brillase con la misma vivacidad que un diamante. Así es como tuve la idea de aplicar al perfume el fenómeno óptico característico de los diamantes: la difracción de los colores.»
Mathilde Laurent, Perfumista de la Maison.
La fragancia es el resultado de la combinación de las notas de ylang-ylang, violeta, madreselva, azucena, narciso, jacinto y tulipanes, siete hermosas flores frescas que juntas forman una flor nueva, abstracta pero viva, como la luz de un diamante y da como resultado una fragancia jovial y moderna y toda una experiencia olfativa para la nariz.
Estas flores representan también los siete colores de la luz, verde, violeta, naranja, índigo, amarillo,azul y rojo, una mezcla que tiene como resultado una fragancia única, inmaculada, pura y nítida, como el color blanco. Un arcoíris de olores, una delicia para el olfato, pensada para personas divertidas y evocadoras.
Carat de Cartier se lanzó oficialmente en el mes de Septiembre y está disponible en el mercado a partir de este mes, Octubre de 2018. Su botella está disponible en concentración de “Eau de Parfum” en frascos de 30, 50 y 100 ml.