¿Casarse en otoño? Nuestra respuesta es un ¡sí! Cuando se da el “sí quiero”, toca poner en marcha la preparación de la boda, y esto significa decidir la fecha de la misma. La mayoría de parejas se decantan por la primavera o el verano, pero hay otras que optan por el otoño: ¡es romántico, original y mucho más barato!
Por si no lo sabías, esta estación esconde una serie de ventajas que deberías conocer, y plantearte, a la hora de organizar tu enlace. Desde sus increíbles paisajes hasta su riqueza gastronómica, incluyendo el ambiente cálido y rústico exclusivo de esta época del año. Si empiezas ya a tener curiosidad, te recomendamos no quitar ojo a este artículo. ¡Prepárate para adorar el romanticismo del otoño!
https://www.instagram.com/p/CFWWNbllRjB/?utm_source=ig_web_copy_link
No nos vamos a engañar, una de las razones principales es que se trata de temporada baja. Esto implica que los precios se abaratan y aumentan los descuentos, lo cual no viene nada mal en la actual (y crítica) situación económica. Además, no solo sale más barata la ceremonia, sino también la luna de miel. En definitiva, el ahorro es una ventaja a tener muy en cuenta.
Por otro lado, queremos hablar de la búsqueda de localizaciones. Los paisajes que ofrece el otoño son únicos y de cuento de hadas. Las hojas caídas, la calidez del ambiente, la esencia de tranquilidad, el toque rústico… Sin ninguna duda, es la mejor época para dejarse rodear por la propia naturaleza.
No solo el paisaje, sino también la armonía de sus colores: ocres, amarillos, naranjas, granates, marrones… Esta paleta cromática da mucho juego a la hora de decorar y crear un ambiente acogedor e íntimo. Imagínate caminar hacia el altar bajo la atmósfera dorada y cálida del otoño. ¿Quién más quiere sus fotos con esas características?
En relación a las flores, esta temporada cuenta con una gran variedad floral: dalias, crisantemos, silvestres, hortensias… Un mix de ellas te permitirá crear ramos de ensueño, es decir, sacados de mundos de princesas. Asimismo, te vendrán genial para decorar las sillas, las mesas y cualquier rincón. Te aseguramos que conseguirás un entorno acogedor, íntimo y súper romántico.
https://www.instagram.com/p/CFM3_IIlmOE/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CFKuSJmF7Vi/?utm_source=ig_web_copy_link
¿Y la comida? Como todas las estaciones, el otoño goza de su propia riqueza gastronómica: setas, boletus, foie,… Esto significa que podrás servir menús auténticos, donde los invitados podrán degustar, y disfrutar, de los sabores otoñales.
Otra de las ventajas se encuentra a la hora de elegir la vestimenta. Primero en la reducción de precios en comparación con los meses de alta demanda. En segundo lugar, la novia tendrá la oportunidad de coger un vestido de manga larga o francesa, que estiliza mucho más que uno sin mangas, y de tejidos más gruesos. Por último, la posibilidad de incluir una chaqueta para completar el look nupcial.
https://www.instagram.com/p/CFM4TdUIkiU/?utm_source=ig_web_copy_link
Para ir terminando, es lógico que uno de los inconvenientes sea el tiempo. Sí, es cierto que la probabilidad de lluvia es mayor, pero también las temperaturas son mejores. Ni excesivo frío, como puede darse en invierno, ni el calor sofocante del verano. Y encima, te evitas la época de las alergias primaverales. Viendo esto, solo es valorar qué te convence más.
Casarse en otoño esconde más ventajas de las que se piensa. Si decides celebrar tu boda en esta época, te aseguramos que el romanticismo va a ser el tercer protagonista.
Fuente fotos: Instagram y banco de imágenes