Queridos lectores, como habréis podido ser testigos, la estética está a la orden del día. Antiguamente eran casi todas mujeres las que decidían por el cuidado físico, pero ahora también son los hombres y muchos los que se decantan por dar el paso y confiar en los tratamientos estéticos. Hoy os hablamos de las cejas.
Esta parte del cuerpo ha ido en evolución a lo largo de los años. De hecho, muchas mujeres se preguntaban cómo tener las cejas perfectas. Y es que, la forma ha condicionado la cara de muchas de ellas puesto que podían ser tanto finas, gordas, más recortadas, largas y descuidadas… En la actualidad es más habitual elegir lo natural y a la vez tenerlas siempre arregladas. Como digo, sin distinción de sexo, cada uno decide verse bien en función de su gusto.
Bien es cierto, que elegir la ropa que vamos a ponernos hoy no es lo mismo a qué cejas prefiero, puesto que considero necesario un profesional para aconsejarnos en cuestión al diseño de ellas. Al final estamos tan acostumbrados a ‘lo que se lleva’, a seguir una moda, que perdemos nuestro propio estilo y lo que nos identifica. Pero en relación con las cejas, es muy importante que los modelos combinen con los rostros y para eso están los especialistas. De modo que hablaremos de las principales diferencias entre microblading y micropigmentación, dos recursos muy utilizados recientemente.
El microblading es una técnica de tatuaje semipermanente, que se queda en la parte superficial de la dermis, pelo a pelo y que emula el vello de la ceja permitiendo un acabado muy natural y realista en comparación de cualquier otra técnica.
Además, se realiza con un tebori y agujas con diferente número de pines en función del grosor deseado para trazar el pelo. Se deposita el pigmento manualmente mediante este instrumento a la vez que se realiza la microherida. Como norma general necesita un repaso al mes. Aunque dura entre nueve y doce meses depende del tipo de piel (ya que si es grasa durará menos que si es una piel seca), del cuidado y mantenimiento.
Mientras que la micropigmentación es una técnica que llega a más profundidad de la dermis y existen numerosas técnicas no solo en cejas, sino en eyeliner, labios, y aureola. Se realiza con un dermógrafo y puede durar hasta cuatro años.
La realización deja de ser manual y además ahora es permanente. Es definitiva una nueva forma de »tatuar» la mirada, realza, embellece e incluso corrige las formas de las cejas gracias al pigmento que colorea la zona para repoblarla porque en la mayoría de casos carece de vello.
Por eso, hemos hablado con Michelle Pérez, una joven andaluza, que recién ha comenzado sus estudios en una academia llamada D’Alba en San Fernando (Cádiz). Ésta misma ofrece diferentes cursos en auxiliar de estética, maquillaje, uñas, aparatología, pero también tratamientos; faciales, corporales, depilación, etc. El objetivo es formar a profesionales dentro del sector de la Estética basándose en un conocimiento y desarrollo profesional.
Nos comenta que hoy día los tratamientos más reclamados en referencia a las cejas son el microblading y la micropigmentación. Gracias a ella sabremos más detenidamente, de qué tratan y en qué se diferencian, cuál es la recomendación a los clientes, los cuidados a llevar a cabo, los diferentes resultados de cada uno de ellos, cómo es el proceso y la duración, y si es dañino para la salud o no.
Si hablamos del proceso tarda unas dos o tres horas en realizarse ya que lo más laborioso es el diseño y visagismo adecuado a cada cliente y sus facciones. De modo que el diseño siempre será en base a los rasgos de la persona y a lo que le quedaría mejor según su rostro. Aclarar que no daña la ceja natural y que no es perjudicial para la salud siempre y cuando se hagan los cuidados necesarios y caso a los profesionales cualificados y con materiales aptos y homologados.
Cabe destacar una serie de cuidados a llevar a cabo pre y post tratamiento. Puesto que antes de realizarse cualquiera de los dos no se puede ingerir marisco, comida picante, cafeína, alcohol ni algunos medicamentos que afecten a la coagulación de la sangre… Además, no debe de exponerse al sol directo en la zona, ni vapor ni sudor ni agua directa hasta que no cicatrice gracias a una crema regeneradora.
En conclusión, si el cliente quiere un acabado más natural se decantará por la técnica del microblading mientras que si quiere algo más marcado optará por la micropigmentación. ¿Con cuál os quedáis vosotros?
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
Esta web usa cookies.