Hasta hace unos días el Festival de Cine de Málaga nos ofreció un montón de estilismos de alfombra roja, más acertados o más desafortunados, pero en el fondo maravillosos diseños todos ellos que no dejan de ser prohibitivos para la mayoría de los bolsillos de los mortales. Desde las marcas más internacionales a las cada vez más frecuentes firmas patrias, las celebrities de turno lucieron palmito cada una con su vestido, zapatos, joyas, maquillaje impoluto y peinado que ni en cien vidas tu peluquera sabría hacerte.
Pero no es oro todo lo que reluce querida lectora. Probablemente tu no puedas permitirte el lujo de comprarte ese vestido maravilloso o esos zapatos de nombre impronunciable que tanto ansías en tu armario, o esas joyas que te han dejado casi ciega de lo que brillan, pero ellas tampoco lo han hecho. Y no lo han hecho por una razón muy sencilla, ¿para que se lo van a comprar si pueden conseguirlo prestado?
Como lo lees, las marcas se rifan a las más influyentes del panorama, y conseguir que una de ellas se ponga uno de sus diseños puede repercutir muy positivamente en sus ventas, por lo que a fin de cuentas en esta relación todos salen ganando. Desde las marcas low cost hasta las firmas de alta costura, todas lo hacen, incluso los más jóvenes diseñadores de nuestro país saben que conseguir que un personaje público luzca sus diseños supone una ventana de visibilidad muy potente.
Beyonce vestida de Palomo Spain y Miley Cyrus vestida de Agatha Ruiz de la Prada
El proceso suele ser muy sencillo, ya que la mayoría de celebrities suelen tener cerca un buen estilista, cosa que admiro y que además ensalza esa maravillosa profesión. El estilista es quien visita los showrooms de las marcas y se encarga de elegir determinadas prendas, que a posteriori tendrá que devolver. Muchas veces son las propias celebrities quienes visitan los showrooms y se prueban allí la ropa que les interesa (y se la llevan por la face).
También hay que decir que muchas marcas utilizan el “obsequio” como forma de pago para que nuestras influencers les hagan publicidad en redes sociales. Y es que hay personajes con tanto tirón que en cuestión de horas agotan lo que se ponen, o si no que se lo digan a la duquesa de Cambridge y su llamado “efecto Kate”, uno de los vestidos más emblemáticos que ha lucido, el de pedida, se agotó en menos de 24 horas.
Lo más curioso de todo es que también hay marcas que pagan por que ciertos personajes no se pongan su ropa, ¿te imaginas? El caso más sonado ha sido el de un concursante del reality estadounidense Jersey Shore, muy asiduo a lucir ropa de la marca Abercrombie. Pues bien, desde la marca afirmaron textualmente que “la asociación del señor Sorrentino con nuestra marca es muy perjudicial para nuestra imagen”. Como debe ser la cosa para que tu marca favorita te pida por favor que dejes de ponerte su ropa y que además te pagan para que renueves vestuario con prendas de la competencia.
Y dicho esto yo voy a seguir trabajando. Tengo que ahorrar para comprarme ese bolso de esa marca que todo el mundo tiene pero que al parecer nadie ha pagado 😉
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