La semana de la moda de París exhibe a los mejores diseñadores del panorama nacional (e internacional). Algunos de ellos son veteranos y otros se estrenan por primera vez, o segunda; como es el caso del joven diseñador Palomo Spain.
En este ambiente convive cierta sensibilidad armónica que destaca por su riqueza y saber de la alta costura. Una de las firmas de moda que rinde culto a esto mismo es Céline, quien ha presentado su colección men wear.
Hedi Slimane, al adquirir Céline dijo: “Todo el vestuario usado por los modelos masculinos es unisex y, por lo tanto, también estará disponible para las mujeres«. Por tanto, la interrupción como resultado del cambio de régimen ha sido completamente predecible. Pero debemos echar la sita atrás y recordar a la historia del diseño de Slimane (y a nosotros mismos) que fue él quien reconfiguró la confección de ropa masculina en Dior Homme; y lo hizo de tal manera que también había mujeres llamando a la puerta para pedir. Y al ver el desfile, se entiende.
La moda hombre ya no es lo que era. Cada vez toma más relevancia en el trabajo de los maestros diseñadores. Céline reclama sus minutos de gloria con una nueva colección cargada de cuero, colores estridentes y aires ochenteros.
Porque, en la actualidad, la tendencia reside en los 80. Así, esta firma rinde tributo a la libertad de culto al color. Trajes grises, negros, azules petróleo y blancos arropan camisetas rojas, amarillas y verdes con mensajes reivindicativos.
Sin embargo, y en contraste con ese aire chic casual impregnado de denim y sombreros de paja, Céline encuentra la elegancia en ajustados trajes de cuero y claveles rojos en las solapas de las americanas. La brillantina, las lentejuelas y las pieles (sintéticas) alzan a esta colección al séptimo arte.
Los estampados tampoco se quedan atrás: rayas marineras, estampados print de piel de serpiente y leopardo, flores y lunares animal la monocromía de los estilismos.
Sin embargo, todo el que esté sumergido un poco en este mundo, sabe que existe una gran batalla campal para llegar a un nuevo consumidor. El debut de Slimane fue claramente la salva de apertura en la guerra comercial entre Céline y su propietario de LVMH, y Saint Laurent, propiedad del conglomerado rival Kering.
No obstante, solo el tiempo (y los millones de profesionales de marketing) dirán quién es el ganador.
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