Cepeda es uno de los mejores compositores de nuestro país y una vez más lo demuestra en esta poderosa y sutil canción, “La Camisa vieja”. Un alegato a la vida sin prejuicios que deberás escuchar varias veces para sacar todos los matices de una composición a la vez tan delicada e intensa dónde el cantante gallego demuestra su faceta más luchadora, y nos obliga a saber “escuchar entre líneas”.
“La Camisa Vieja” es un nuevo adelanto del nuevo proyecto de Cepeda que se publicará en el mes de octubre y se titulará “Sempiterno”. Tras abrirnos las puertas con su preciosa canción “Nené”, un viaje en el tiempo guiado por sus vivencias y aprendizaje a base de amor, seguridad y comprensión. El cantante gallego nos sumerge en un abrir y cerrar de ojos en nuestra realidad común, dónde la vida nos muestra los avances logrados, las barreras superadas hasta el momento y los peligros de volver atrás.
Como un director de orquesta, Cepeda encuentra el equilibrio perfecto en una composición magistral, dónde el vals que inicia la canción nos hechiza hasta que las guitarras eléctricas se adueñan del ritmo e imponen un estilo punk rock que nos suscite a ser valientes y romper con todo aquello que nos impida dar un paso adelante.
Con las ideas muy claras y un mensaje perfectamente construido, el compositor gallego explicaba en sus propias palabras “La Camisa Vieja”: “Es un himno a la libertad, la libertad de expresión, la libertad del amor y la libertad de género, los derechos del ser humano a existir que muchas veces se ven truncados por el pensamiento más clasista y carca de personas que aún viven en el siglo pasado.”
Luis Cepeda anunciaba esta liberadora canción publicando la portada en las redes sociales, dónde los muñecos soldados, insinuaban el tinte guerrero y transgresor de esta composición. Su próxima cita es el 25 de agosto en Benidorm.