Como si de una película romántica hubiese salido, Chanel presentó el pasado 26 de enero la nueva colección de Alta Costura para la próxima temporada. Los vestidos de tul y con corte princesa, el icónico tejido tweed y los zapatos bicolor de la Maison no fueron los únicos protagonistas de la velada.
Un desfile único y diferente por las estrictas medidas de seguridad para frenar el avance del coronavirus, donde su front row estaba compuesto por varias de las musas de la firma. Entre ellas estaban Marion Cotillard, Lily Rose-Depp y nuestra patria más internacional, Penélope Cruz.
10 minutos del fashion film han bastado para mostrar todas las piezas que completan esta colección. Los primeros minutos, acompañados por una versión de la canción ‘Be My baby’ de Linda Ronstadt, estaban protagonizados por un carrusel de las modelos bajando las escaleras del Grand Palais de París, el lugar en el que la Maison escoge siempre para celebrar sus desfiles en la Semana de la Moda de París.
Más tarde, cada modelo sale a defender los diseños, impregnados la gran mayoría de colores vivos como el rosa, el blanco, el amarillo y el negro (uno de los colores fetiche de Coco Chanel).
En cuanto a los tejidos, Virginie Viard recurre al que será la tendencia más esperada en esta temporada, el tul, y (como no) al tweed, una de las señas de identidad más emblemáticas de la Casa francesa.
La misma directora creativa comenta que, ya que no se pueden celebrar desfiles como es debido, ha querido que fuese como “un pequeño cortejo nupcial, como una celebración familiar”, de ahí que la temática fuese una boda. Lo tenía todo: luces, flores y, como colofón final, la novia llevando el vestido nupcial montada a caballo.
Todos y cada uno de los participantes representaban amigos y familiares de la novia. Por esta razón, cada vez que una modelo salía a la pasarela se sentaba en el front row y cogía una flor del asiento para esperar a la pieza más deseada de todas.
Otra de las tendencias que no hemos parado de ver durante esos 10 minutos de vídeo ha sido el corte bob (sí, hasta Chanel es capaz de adelantarnos trends de belleza) y la coleta baja.
A través de esta colección, Virgnie Viard nos ha demostrado una vez más que puede seguir emocionándonos con sus diseños para Chanel, al igual que su gran maestro y antecesor, Karl Lagerfeld. Este desfile ha sido una oda a la felicidad, a la fantasía y a las esperanzas por que esto pase rápido. ¿Seremos capaces de colaborar y de que así sea?
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.