La Paris Fashion Week ha llegado a su fin, y en la mañana del pasado miércoles 9 de marzo, comenzaba a desfilar Chanel en la capital francesa. El legado que nos ha dejado Karl Lagerfeld ha revivido su esencia más que nunca con la nueva colección otoño/invierno 2022-23, presidida por Virginie Viard.
París se vistió de gala este por última vez este miércoles, para que las marcas más influyentes del sector de la moda presentaran sus colecciones de cara al próximo invierno. Chanel, como siempre, ha brillado sobre la pasarela con unos diseños de alta costura. La elegancia y sofisticación de la marca estuvo más presente que nunca con la vuelta del tweed.
Desde chaquetas, pantalones, faldas, medias, absolutamente todas las prendas contenían ese tejido de lana calada y acabado irregular. El tweed se incorporó en Chanel desde que Coco lanzó su firma al mercado. Hace más de un siglo que decidió que esa sería su sello. La casa ha dejado un legado amplio en torno a esta tela, que con colecciones como ésta, sigue perdurando.
El desfile se llevó a cabo en el Grand Palais Éphémère en Place Joffr, donde sus paredes se convirtieron en tweed, a conjunto con la colección. Para conseguir este efecto, las paredes se pintaron a mano. Este detalle hizo que el público pudiera sumergirse en ese ambiente elegante y glamuroso de los inicios de Chanel.
«Dedicar toda la colección al tweed es un homenaje. Seguimos los pasos de Gabrielle Chanel a lo largo del río Tweed, para imaginar tweeds con los colores de este paisaje. Como el de un abrigo largo rosa moteado de azul y morado, o un traje burdeos con un delicado brillo dorado”, agregaba Viard en un comunicado.
El cuero no faltó a la cita, pues combinado con el tweed, este material se podía ver en botas y abrigos. Sin duda, una forma de fusionar dos telas diferentes, y aportarle ese toque moderno. Pues, los looks comenzaron siendo para él, sí, para él. A Gabrielle Chanel le encantaba apoderarse de la ropa de su entonces novio, el Duque de Westminster. Por ello, muchas de las prendas son oversize, porque realmente provenían del armario de su amado.
Coco se inspiraba en todo lo que rodeaba su ser. En sus frecuentes paseos por el río Tweed, todos los elementos que la diseñadora veía a su alrededor le servían para sus colecciones; la vegetación silvestre, la tierra, los árboles…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…
Esta web usa cookies.