Después de tres años de intenso trabajo, Charo Izquierdo anunció el pasado viernes en la rueda de prensa de presentación de la pasarela, que deja el cargo de directora de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. «Me voy muy cansada porque estos años no han sido fáciles» –apuntó. “Dirigir la pasarela Cibeles era mi sueño y logré cumplirlo, pero tengo otros y quiero hacerlos realidad”.
Tras la clausura del evento de Julio, el puesto que abandona recaerá en Nuria de Miguel, quien forma parte de la plantilla de Ifema desde 1991 y ha ejercido de directora de comunicación de la MBFW de Madrid desde 1996, como mano derecha de la fallecida Cuca Solana, quien nos dejó el pasado Marzo, y después con Charo Izquierdo, siendo parte activa en los planes de modernización e internacionalización que esta última puso en marcha desde su nombramiento en Noviembre de 2016. De Miguel, de holgada trayectoria y curtida en la gestión y organización de eventos de moda y belleza de diversa consideración, quiere seguir una línea continuista, ampliando esta internacionalización y consolidando la presencia digital de la pasarela. Además, contando con su amplio conocimiento del sector en nuestro país, dice querer «atraer también la confianza y el interés de las tiendas multimarca españolas».
«Me voy muy cansada porque estos años no han sido fáciles. Dirigir la pasarela Cibeles era mi sueño y logré cumplirlo, pero tengo otros y quiero hacerlos realidad”.
Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) ha querido destacar “la gran labor de Charo durante estos años al frente de la pasarela». Con Nuria de Miguel también ha trabajado mano a mano durante muchos años y opina de ella que «es una grandísima profesional que estoy segura estará a la altura del cargo”. Eduardo López-Puertas Bitaubé, Director General de Ifema, destacó en la rueda de prensa del viernes que “dentro de los equipos de la institución hay mucho talento y la incorporación de Nuria de Miguel en el puesto es una elección natural”.
Aunque Charo Izquierdo, visiblemente emocionada tras los aplausos de los asistentes a la rueda de prensa, prefirió “por respeto” no anunciar sus próximos objetivos laborales, ha trascendido su fichaje por parte del grupo Zeta, recientemente adquirido por el grupo Prensa Ibérica. Tras esta adquisición se han sucedido los cambios de sillón, y en este caso el grupo ha decidido contar con la experiencia de la periodista y empresaria como nueva directora general de su área de revistas. Se encargará desde esta posición de gestionar el impulso digital y la modernización de las publicaciones del grupo. En palabras de la propia Charo Izquierdo, esta oportunidad “era un tren que no podía dejar pasar”.
Este repentino cambio de papeles, si bien abre una nueva etapa en la historia de la pasarela madrileña, no afectará al transcurso del evento del próximo mes de Julio, que contará con 42 diseñadores en su haber, y también ausencias importantes como la de Palomo Spain, que ya desfiló hace unos días en París y estará presente a través de un documental que se proyectará el Domingo día 7.
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