La pasada noche tuvo lugar el concierto de Chenoa y Carlos Baute en el festival Starlite, una festival que acoge a las estrellas más cotizadas de nuestro país y fuera de él para darle el protagonismo que se merecen bajo una noche llena de magia y diversión. La última parada fue la de Chenoa y Carlos Baute en este enclave único. Un concierto doble, un poco descafeinado y que os vamos a relatar. Sin duda, la diva de la canción de los 2000, Chenoa, fue la gran protagonista de la noche y la que se encargó de poner el toque de cordura a una noche donde las notas musicales, no solo fueron las protagonistas. Pero, no adelantemos.
Marcaban las 22:13 de la noche cuando bajaban las luces de Starlite y daba comienzo el show. La noche empezaba con Chenoa, la artista que salió de la academia de Operación Triunfo, hace 20 años, celebraba su veinte aniversario sobre las tablas de un festival que la recibía con los brazos abiertos. Vestida de cenicienta moderna con unos vaqueros rotos, un top al más puro estilo milipili y una chaqueta vaquera con falda incorporada en tul blanco, entonaba las primeras notas musicales. La cantante nos deleitó con su gran torrente de voz y convirtió el auditorio en una auténtica fiesta, bueno, quizás me vine arriba. Pero, si que es cierto que fue imposible no rendirse bajo los temas dosmileros como ‘En tu cruz me clavaste’, ‘Atrévete’ o ‘Cuando tu vas‘, tema con el que acabó su concierto. Chenoa, ha preparado para esta gira de 20 años, un repertorio muy nostálgico y hasta incluyó temas como ‘Last Dance’ o ‘The Best’, que cantó dentro de OT, programa que le dio todo lo que tiene hoy día.
Sin duda, Chenoa se ha convertido en un personaje mediático y ahora interesa más su vida, sus programas y su boda, que su música. Pero, tenemos que decir que la cantante deleitó a su público con una voz sublime ante la atenta mirada de una gran luna que presenciaba la velada.
Tras Chenoa, llegó el momento de Carlos Baute, uno de los artistas más esperados de la noche. El venezolano ha sido uno de los cantantes más aclamados, en los últimos años, en nuestro país y se ha hecho con el título del cantante latino del año, en muchas ocasiones. Sin embargo, el declive de Baute está al llegar. Después de escuchar el concierto de anoche, bueno escuchar, quizás es decir demasiado, el cantante no tuvo su mejor día, no sabemos si volverá a tenerlo, pero lo de anoche en Starlite no es lo normal en un cantante de éxito. Comenzó su presentación con un set list con el que, aparentemente, disfrutaríamos y lo daríamos todos en el patio de butacas. Muy a mi pesar, pocos fueron los que se levantaron del asiento para bailar y la culpa no la fue el ‘cha-cha-cha’.
‘Te regalo’, ‘Mi medicina’, ‘Angelito’, ‘Dame de eso’, ‘En el buzón de tu corazón‘, son algunas de las canciones de nuestra adolescencia y con las que todos hemos bailado en las verbenas del pueblo o en las discotecas de nuestra ciudad. Sin embargo, poco queda del Carlos Baute que se dejaba la piel, que bailaba y cantaba a la vez o que tenía un directo de adrenalina. Sin voz, sin ganas y sin fuerza, así salió al escenario de Starlite el venezolano, Carlos Baute. De hecho, cantó ‘El Chisme’, tema que tiene junto a Chenoa y si no fuera por ella, la interpretación hubiese fracasado.
Eso sí, hubo un gran momento en la noche, bueno dos, Carlos Baute subió al escenario a tres seguidoras y nos dieron un chute de energía (incluso a él) para seguir con este suplicio de concierto. Y, el segundo, fue cuando Baute intentó bajar del escenario de un salto, sin calcular que estaba más alto de lo normal, no paso nada, pero, la imagen mereció la pena.
Sin duda, volveremos a Starlite para disfrutar de los conciertos únicos de la cantera de Nagüeles, volveremos para disfrutar de la voz de Chenoa y celebrar sus aniversarios. Pero, lo que tenemos claro, por el momento, no volveremos para disfrutar de un concierto de Carlos Baute, tras la decepción de una presentación (no) digna de un artista de éxito como él.