Diez años después de su estreno, “El diablo viste de Prada´ vuelve pero, esta vez, el escenario será China. Así lo anunció hace unos días The Hollywood Reported. La compañía con base en Pekín Desen International Media está preparando el remake chino de esta película después de que la SAPPRFT, la oficina de censura china, la haya aprobado. En esta nueva aventura, la historia se trasladaría de Nueva York a Shangái.
Poco más ha trascendido, ya que desconoce si Desen ha adquirido los derechos de la novela de Lauren Weisberger o si, simplemente, se hará el remake directamente de la película estrenada en 2006. cuya versión anterior fue dirigida por David Frankel y protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. La productora y distribuidora de esta película, Fox, ha querido desligarse de este nuevo proyecto aclarando que no está involucrada en él.
‘El diablo viste de Prada’ fue uno de los taquillazos más sorprendentes de 2006, recaudando cerca de 125 millones de dólares en Estados Unidos. Fue candidata a dos premios de la Academia (Mejor Actriz para la eterna nominada Meryl Streep y Mejor Diseño Vestuario) y con el tiempo se ha convertido en un referente para los cinéfilos, tanto para los que les gusta la moda como a los que no.