RTVE ha presentado ‘Como la Lola’, el tema con el que Chloe DelaRosa representará a España en la XXII edición de Eurovisión Junior el 16 de noviembre en Madrid. Junto a la artista han estado Ana María Bordas, productora ejecutiva de Eurovisión Junior 2024 y jefa de la Delegación española en Eurovisión, y María Eizaguirre Comendador, directora de Comunicación y Participación.
Chloe lo ha dejado claro: “Me super encanta. Es una canción con mucha fuerza y mucho poderío. Además, no es flamenca, es moderna, pero la “flamencura” la llevo yo dentro”. La artista ha visto por primera vez el videoclip y se ha emocionado mucho: “¡Me ha flipado!”.
Una canción hecha a medida
Con ‘Como la Lola’, Chloe DelaRosa transmite cuánto le gusta ser “cantista”. Esta expresión ya es una de sus señas de identidad; la mezcla de “cantante” y “artista” y que, de hecho, forma parte de la propia letra de la canción. En su estribillo hace referencia a mujeres artistas a las que Chloe admira: Taylor Swift, Karol G, Rosalía, Olivia Rodrigo, Shakira y con Lola Flores como protagonista durante toda la canción.
‘Como la Lola’ es una canción hecha a medida para Chloe DelaRosa. Además de ser autobiográfica, refleja muy bien el carácter de la pequeña: alegre, divertida y desenfadada. La propia artista ha participado en la composición: “He añadido en la canción la palabra “cantista” porque eso tenía que estar sí o sí”. Bordas ha matizado que, además, la Unión Europea de Radiodifusión recomienda que los artistas participen al máximo posible en su propuesta.
“Se ha trabajado mucho la canción, se han hecho muchos arreglos y ha quedado un tema moderno, pop con un toque flamenco y estamos muy contentos con el resultado”, ha asegurado Ana María Bordas. Este año, ha dicho, era importante tener una buena canción al ser RTVE la organizadora del festival: “Nuestra representante tiene que ir a por todas y estar en primera línea de fuego para ganar”.
La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha comentado que “Como la Lola” es una canción pensada para Eurovisión Junior: “Queremos que guste en nuestro país y en toda Europa. Tiene un estribillo muy pegadizo y refleja muy bien el espíritu de Chloe; una niña de 9 años. El tema es moderno, fresco, divertido… es un soplo de aire que no deja indiferente. Ojalá nos de muchas alegrías. Desde el cielo tenemos ahí a la Lola; como un ángel de la guarda”.