El Victoria&Albert Museum de Londres acoge la mayor exposición de Dior. Christian Dior: creador de sueños hace un recorrido a través de la trayectoria de la maison francesa desde 1947 hasta nuestros días; y el impacto que la casa Dior causó durante 70 años en la moda femenina. La especial relación del costurero con Gran Bretaña se refleja perfectamente en la exhibición, él mismo afirmaba que “No hay un país en todo el mundo, excepto el mío, cuyo estilo de vida me guste tanto. Me encantan las tradiciones inglesas, la cortesía inglesa, la arquitectura inglesa. Incluso adoro la comida inglesa«
11 salas nos contarán la historia del creador desde su infancia hasta sus primeros años en la moda, sus inspiraciones y la repercusión que tuvieron sus diseños en el siglo XX tras redefinir la silueta femenina. Líneas sencillas, colores planos y el característico volumen en la falda que recuerda a la corola de las flores, las cuales eran la debilidad del diseñador, conforman prendas clásicas como el vestido que llevó la princesa Margarita en su 21º cumpleaños o el vestido Lily of the Valley.
Además de las prendas clásicas de la firma francesa, podremos ver fotografías, cartas, manuscritos, ilustraciones de moda, zapatos e incluso accesorios como sombreros, joyas y frascos de perfume. La exposición se ha convertido en la más grande que se ha hecho en Inglaterra desde 2015.