Vestidos de princesa se mezclan con flores, plumas y transparencias en la Colección de Alta Costura Primavera – Verano 2017 de Dior.
El Musée Rodin de París ha sido el emblemático marco de presentación de esta colección de Alta Costura. La italiana Maria Grazia Chiuri, ha contado un cuento fantástico mediante sus diseños de ensueño. Su primera colección Alta Costura para Dior ha recreado la fantasía de un bosque encantado, donde la magia ha estado presente en todos los modelos.
Maria Grazia Chiuri es la primera mujer al frente de la firma Dior desde que la maison la fichase el pasado verano como directora creativa, encargándose de las líneas de Alta Costura, pret-à-porter y accesorios.
Un bosque de hadas y animales fantásticos ha sido el escenario que ha acogido esta propuesta haute couture de vestidos altamente femeninos y sofisticados. En un contexto de pura naturaleza, con un decorado donde los árboles eran los protagonistas y un manto verde cubría el suelo de la pasarela bajo los pies de las modelos.
Pantalones culottes, faldas con corte midi, vestidos de seda, tejidos plisados, plumetti negro, terciopelo, transparencias, brillos, túnicas fluidas y faldas evasé son algunas de las cosas que hemos visto en esta ocasión. Una nueva propuesta de Dior, donde no han faltado las mariposas, las flores o las plumas. Los vestidos marcaban la silueta sutilmente. El tul ha sido un claro protagonista sobre la pasarela, combinado con laboriosos bordados realizados a mano y aplicaciones brillantes. A lo largo del desfile hemos podido ver vestidos de princesa y un sorprendente modelo de traje de pantalón con estilo militar.
La paleta de colores ha sido variada: negro, blanco, rojo, azul, verde y tonos metalizados. Se ha demostrado con los diseños en negro que la fantasía no solo vive de color o que juega exclusivamente con colores suaves y llenos de luminosidad.
La it girl Olivia Palermo ha acudido a esta cita con la Alta Costura de París. Como fiel seguidora de las tendencias y amante de la moda, no podía perderse el show de la maison francesa. El desfile de Alta Costura de Christian Dior para Primera-Verano 2017 ha traído un conjunto de dulces propuestas.