Los tiempos cambian y el diseñador de moda Christian Simmon ha querido adaptar su trabajo al momento que estamos viviendo con el lanzamiento de su nueva colección, que viene llena de sorpresas y un cambio en su trayectoria. Un trabajo actual y vanguardista, en el que las prendas unisex responden a una alta calidad de materiales y confección, con diseños atemporales y fabricadas con cuidado, esmero y cercanía en España (concretamente en un pequeño taller madrileño). Esta nueva línea se aleja de las tendencias pasajeras del fast-fashion, y busca convertirse en un fondo de armario para el día a día, al que recurrir en cada look, de forma atemporal y a lo largo del tiempo.
Esta colección, que poco a poco irá incorporando más diseños se caracteriza por contar con ropa más accesible, que surge de la necesidad de Christian Simmon de acercarse a un público en búsqueda constante de calidad en los básicos, sin necesidad de invertir demasiado en las prendas.
La idea de este lanzamiento tiene su origen en la camiseta oversize con cuello de Cu Smoking, que fue diseñada por primera vez para el desfile de la colección Renaissance A/W 2019/20. Un prenda de seda natural que lleva al diseñador a un viaje temporal directo a su infancia, cuando solía tomar prestado el atuendo de su padre para jugar a disfrazarse. Tras el desfile Renaissance A/W 2019/20 Christian Simmon solía lucir esta camisa en su día a día, generando a su alrededor curiosidad e interés por la prenda, lo que lo llevó a decidirse a lanzar una marca que le permitiera diseñar, fabricar y vender estilismos más accesibles y recurrentes (para looks casual).
La nueva línea de prendas unisex Christian Simmon 1/2 proporciona al diseñador más libertad para crear un armario cápsula para sus clientes, con básicos atemporales. De momento cuenta con camisetas básicas y camisas, pero en el futuro incorporará nuevos diseños que completen su catálogo tanto en diseño como en los colores. Eso sí, siempre serán prendas de continuidad, que no pasen de moda y que puedan utilizarse en el día a día, durante todas las estaciones, tal y como ha explicado el propio Christian Simmon.
Por ello, Simmon, ha querido cuidar cada detalle para que el claro objetivo de conseguir durabilidad, estilo y calidad en las prendas sea posible, utilizando materiales como el algodón. Este esmero también se percibe en la fabricación, puesto que se realiza, de principio a fin, en España; tanto los bordados, como las etiquetas y la propia confección, una apuesta que permite al diseñador estar más cerca de la producción de la colección y participar de forma completa y activa en el proceso